Titulos de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TÍTULOS DE CRÉDITO:
Definición Doctrina y Legal:
Son títulos de crédito los documentos que incorporan un derecho literal y autónomo, cuyo ejercicio o transferencia es imposible independientementedel título. Los títulos de crédito tienen la calidad de bienes muebles.

Definición Doctrinal: el titulo de crédito es un documento sujeto a una formula especial de redacción y debe de contener loselementos generales de todo titulo. El derecho está inmerso en el titulo.

Naturaleza jurídica como documento, negocio jurídico y titulo ejecutivo:

Es un bien mueble, y contiene un negocio jurídicounilateral o una declaración unilateral de voluntad, que obliga al suscriptor desde el mismo momento en que lo signa con su firma, siguiendo así la Teoría de la Creación. El titulo existe y obligadesde el momento en que se crea, cualquiera que sea la causa por la que se suscribe.

Significación e importancia en la economía y en lo jurídico de los títulos de crédito:

Los títulosrepresentativos de mercancías (o de tradición) tienen una gran importancia por lo que se refiere a su función económica, que tiende a facilitar la circulación de tales bienes a través de la simple circulacióndel documento. 

Se justifica los títulos de crédito por la incidencia que tiene el uso de tales instrumentos en los buenos resultados de toda actividad económica tanto privada, como pública;nacional o internacional. Es que los títulos-valores son instrumentos creados en la actividad económica real, con miras a promover y facilitar la producción y comercialización de los bienes y servicios quese transan en cualquier mercado. Promueven la producción porque gracias a ellos los agentes económicos pueden acceder a recursos financieros requeridos en el desarrollo de su actividad; facilitan elcomercio, entendido como intercambio masivo o habitual de todo tipo de géneros o mercancías, porque permiten la venta y tradición efectiva de tales bienes, sin necesidad de costosos o arriesgados...
tracking img