titulos de credito

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2013
CONCEPTO DE TÍTULO DE CRÉDITO
Son títulos de crédito aquellos instrumentos, con sustento en un papel, y firmados, con valor probatorio de la obligación que les sirve de base.
Concepto Legal:
“Artículo 5° Son títulos de crédito los documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna.”




°Derecho crediticio: obligación que tiene el acreedor de hacer para quele pague el deudor.
°Derecho literal: es lo que la persona que presta exige que se le regrese, la cantidad que exige en el pagare.
°Aspectos del titulo de crédito:
a) Los títulos de crédito como actos de comercio:
b) Los títulos de crédito como cosas mercantiles:
c) Los títulos de crédito como documentos:

Acto de comercio es un acuerdo entre dos personas o mas que se dedican al comercio,o no, pero con alguna especulación comercial.

Títulos de crédito:
Cheque, letra de cambio, títulos de valor en orden al portador.


Se crearon en la antigüedad por que era muy peligroso viajar con sus bolsas de dinero porque corrían peligro de asaltos, y daban el dinero a un señor y ese señor les daba un papelito con su firma por su cantidad y ya solo cuando llegan a la otra ciudad otroseñor les daba el dinero y le entregaban el papelito.

*Titulos de crdito o títulos de valor.
*Inglaterra y Francia
En Inglaterra nace el cheque.


FUENTES DEL DERECHO ADMINISTRATIVO


El maestro Miguel Acosta Romero nos dice que es necesario al hablar de fuentes del derecho distinguir 2 situaciones importantes las cuales son:

• Creación de la norma:
Será en el momento en que tienesu origen, osea cuando fue creada ya haya sido por los legisladores o por conciencia social.




• Supletoriedad de la norma al momento de ser aplicada, ejecución y aplicación de ella cuando tiene lagunas legales y no prevé otras situaciones:
Este es el que se origina en una situación de derecho, ya sea en la integración o en la aplicación de derecho, por ejemplo al momento de llevar uncaso surgen conflictos que no estaban previstos por la ley “si una ley contrapone un derecho de una persona, pues se tuviese que modificar esa ley o que sea contraria a otra ley”


Fuentes formales del Der. Administrativo:

1. La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. En mexico como en todos los sistemas jurídicos de derecho escrito la constitución es la ley suprema, sonpermanentes, escritas, generales y reformables. Contiene las disposiciones respecto de la organización adm. dado su carácter imperativo como orden juridico pleno regula la estructura ybejrcicio de la función adm. define el modelo adm. estatal confiriendo personalidad jurídica al estado que actua por medio de sus órganos (ejecutivo, judicial, legislativo)

2. Tratados y convenios internacionales. El art133° constitucional no establece preferencia con las leyes que surjan del congreso de la unión, y los tratados ya que se encuentran en el mismo rango.
La suprema corte de justicia con sidera que los tratados se encuentran en un 2do plano debajo de la ley fundamental y por encima del der. federal y el local
3. Leyes federales. Es unnanregla general escrita como consecuencia de una operación deprocedimiento, qu hace intervenir a los representantes de la nación.
La ley como fuente formal del Derecho Administrativo, se deriva del principio de legalidad, cuando definimos la función administrativa, señalamos como primer elemento, "que se realiza bajo un Orden Jurídico", esto es, dentro de lo que dispone la Ley.

4. Leyes locales.

5. Reglamentos.

6. Planes y programas.

7. Normasoficiales.

8. Circulares.

9. Acuerdos.

10. Decretos.

11. Convenios.

12. Jurisprudencia

13. Derecho civil, procesal, mercantil, penal y laboral.

14. Principios generales de derecho.

15. Costumbre.

16. Doctrina.

TITULOS DE CREDITO, AUTONOMIA DE LOS.
De acuerdo con lo establecido por el artículo 5o. de la Ley General
de Títulos y Operaciones de Crédito, puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS