Titulos de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (926 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAGARE:
Un pagaré es un documento que contiene la promesa incondicional de una persona -denominada suscriptora-, de que pagará a una segunda persona -llamada beneficiaria o tenedora-, una sumadeterminada de dinero en un determinado plazo de tiempo. Su nombre surge de la frase con que empieza la declaración de obligaciones: "debo y pagaré
El pagaré aparece como una forma exclusiva del contratode cambio que se contiene en la cambial y como medio de eludir la prohibición de estipular, que la Iglesia repudiaba. Como originalmente el título de cambio era expresión del contrato de cambiotrayectorio y el derecho canónico prohíbe del pacto de intereses, se ideo la emisión de un título análogo al cambiario en el cual la obligación de pagar los intereses se ocultara bajo la apariencia de unadeuda comercial o un préstamo, sin que, de otro lado, tuviese que emitirse el título para pagar en una plaza diferente a la orden de tercera persona.
Letra de cambio
De Wikipedia, la enciclopedialibre
Saltar a: navegación, búsqueda
La letra de cambio es un título de crédito o de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento altomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen.[1] La letra de cambio nace en los finales de la Edad media ,con la necesidaddel comercio monetario y su acumulación ilimitada en contra de la renta feudal.
Participantes
Es una orden escrita de una persona (girador) a otra (girado) para que pague una determinada cantidad dedinero en un tiempo futuro (determinado o determinable) a un tercero (beneficiario). Las personas que intervienen son:
* El Girador o librador: Da la orden de pago y elabora el documento.
* ElGirado o librado: Acepta la orden de pago firmando el documento comprometiéndose a pagar. Por lo tanto responsabilizándose, indicando en el mismo, el lugar o domicilio de pago para que el acreedor...
tracking img