Titulos de credito

Páginas: 5 (1091 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2010
C. JUEZ DE LO MERCANTIL EN TURNO
P R E S E N T E :

ALBERTO JIMENEZ RUVALCABA, mexicano, mayor de edad, abogado de profesión, señalando como domicilio para recibir notificaciones en la finca marcada con el número 1482 despachos 5 y 7, de la calle Libertad (esquina con Av. Enrique Díaz de León) zona centro, de esta ciudad de Guadalajara Jalisco, autorizando para que en nuestro nombre yrepresentación reciba todo tipo de notificaciones y se imponga de los autos de conformidad con el articulo 1069 penúltimo párrafo del Código de Comercio a la C. Estudiante en la Carrera de Derecho LORENA JIMENEZ GARCIA. Ante Usted C. Juez con el debido respeto comparecemos para:

E X P O N E R

Que por medio del presente ocurso, en mi carácter de endosatario en procuración del Señor JOSELUIS RENTERIA GONZALEZ , carácter que pido se me reconozca por así estarlo acreditando con el endoso respectivo en el dorso de el documento fundatorio anexo a esta demanda, vengo a demandar a la C. PATRICIA RAMOS VALDES, ejercitando en su contra la acción cambiaria directa, en la vía mercantil ejecutiva, a quien demandamos el pago de los siguientes:

C O N C E P T O S

I. Por el pago dela cantidad de $37,800.00 pesos (treinta y siete mil ocho cientos pesos 00/100 M.N.) como suerte principal, la cual se deriva del incumplimiento de pago de un título de crédito denominado cheque.

II. Por el pago de intereses al tipo legal, más la indemnización del 20% del valor de los cheques según lo dispuesto en el artículo 193 de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito.

III.Por el pago de gastos, costas y honorarios que se originen como consecuencia de la tramitación del presente juicio.

Para acreditar lo anterior, nos permitimos enumerar a Usted C. Juez los siguientes:

H E C H O S

1. Con fecha 31 treinta y uno de Marzo del año 2009 la C. PATRICIA RAMOS VALDES suscribió a favor de nuestro endosante JOSE LUIS RENTERIA GONZALEZ , un título de crédito delos denominados cheques, valioso por la cantidad de $37,800.00 pesos (treinta y siete mil ocho cientos pesos 00/100 M.N.).

2. El documento anteriormente descrito se presento para su pago en la institución de crédito denominada BANAMEX con fecha 7 siete de mayo del 2009, siendo este documento devuelto por falta de fondos, según la leyenda que existe al reverso del documento fundatorio, siendoel caso que nuestro endosante en varias ocasiones requirió de pago y en forma extrajudicial a la C. PATRICIA RAMOS VALDES, negándose al pago de la suerte principal, no obstante de las múltiples gestiones realizadas en lo particular para obtener su cobro. Es por lo que me presento a exigir el pago de la cantidad ya mencionada que se señala como suerte principal, en mi carácter de endosatario enprocuración, ejercitando la Acción Cambiaria Directa en los términos que de este escrito se desprenden.

De conformidad en el articulo 1401 del Código de Comercio y a efecto de fundamentar todo lo anterior ofrecemos las siguientes:

P R U E B A S

a) Documental Privada.- Consistentes en el título de crédito denominado Cheque, fundatorio de la acción que en original se acompaña, y en el cualconsta que la hoy demandada suscribió tal documento en los términos que obran en el mismo. Esta prueba se relaciona con los puntos 1 y 2 del capitulo de hechos de la presente demanda.

b) Documental Privada.- Consistente en el endoso que obra al reverso de el documento fundatorio de nuestra acción, donde su beneficiario el señor JOSE LUIS RENTERIA GONZALEZ endosa en Procuración a favor de elsuscrito. Esta prueba se relaciona con el punto 2 del capitulo de hechos de esta demanda.

c) Instrumental de Actuaciones.- Consistente en todas y cada una de las actuaciones que consten en autos, que favorezcan al interés de nuestro endosante.

d) Presuncional Legal y Humana.- Consistente en todas aquellas presunciones derivadas de hechos ciertos y probados en autos, que conlleven a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS