Titulos De Credito

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2015
PAGARÉ
El pagaré es un título de crédito mediante el cual el sujeto que libra promete pagar una cantidad de dinero al beneficiario que se indique, sin que pueda sujetarse la obligación a condición alguna, en el pagaré se promete el pago. Es por eso que se dice que un pagaré, en cuanto a la función de los sujetos, es semejante a la letra girada a propio cargo.

Modelo de Pagaré


PAGARE CONAVAL
En virtud del aval se garantiza en todo o en parte el pago del pagaré. La persona que se obliga a garantizar el pago se llama avalista; aquella por quien se presta el aval recibirá el nombre de avalado (suscriptor).
El avalista se convierte en deudor solidario junto con el avalado (suscriptor) y su obligación es válida, aun cuando la obligación garantizada sea nula.

CHEQUE
Es un documentocontable de valor en el que la persona que es autorizada para extraer dinero de una cuenta (por ejemplo, el titular), extiende a otra persona una autorización para retirar una determinada cantidad de dinero de su cuenta la cual se expresa en el documento, prescindiendo de la presencia del titular de la cuenta bancaria. El cheque es un título de valor a la orden o al portador y abstracto envirtud del cual una persona, llamada librador, ordena incondicionalmente a una institución de crédito el pago a la vista de una suma de dinero determinada a favor de una tercera persona llamada beneficiario.


CHEQUE CRUZADO
Si un cheque está cruzado diagonalmente en el anverso por dos líneas paralelas, el dinero no se podrá retirar en efectivo, sino que tendrá que ser ingresado en una cuentabancaria. Esto se hace a veces para seguir la pista al dinero pagado.



CHEQUE CRUZADO GENERAL
Cuando solamente se trazan las líneas paralelas sin determinar el banco donde se hará el  cobro del cheque.


ENDOSO EN BLANCO El endoso incompleto es un endoso en blanco: el tenedor puede llenar los requisitos que falten o transmitir el título sin llenar el endoso. Si el endoso se hace al portador surtirálos efectos del endoso en blanco.


ENDOSO EN PROCURACION o cobranza: El endoso que contenga las cláusulas ‘en procuración’, ‘al cobro’ o equivalente, no transfiere la propiedad; pero da la facultad al endosatario para presentar el documento a la aceptación, para cobrarlo judicial o extrajudicialmente, para endosarlo en procuración.


ENDOSO EN GARANTIA El endoso con las cláusulas en garantía oen prenda, da al endosatario todos los derechos y obligaciones de un acreedor prendario. Es una forma de establecer underecho real, sobre una cosa mercantil.

**Para el ejemplo de endoso en garantía, se puede poner un cheque y en la línea de referencia se coloca la frase “en garantía”**

ENDOSO EN PROPIEDAD El endoso en propiedad complementado con la tradición, transmite el título en formaabsoluta; el tenedor endosatario adquiere la propiedad del documento, y al adquirir tal propiedad adquiere también la titularidad de todos los derechos inherentes al documento.



CHEQUE CRUZADO
 
 
 
El cheque es un documento mediante el cual se da  a un banco la orden de pagar cierta cantidad de dinero a quien lo presente en la ventanilla.
 
El cheque cruzado es aquél en el que quien lo expide, oquien lo tiene en su poder, traza en su cara principal dos rayas  paralelas en diagonal  que atraviesan  el documento en toda su extensión vertical.
 
El cheque cruzado actualmente es  muy utilizado tanto,  que muchos  cuenta habientes solicitan a sus bancos que los cheques de los talonarios que les entregan  periódicamente, ya  tengan impresas estas dos líneas.
 






Cheque para abonar encuenta
En el anverso y mediante leyenda transversal se incluye la siguiente mención "para abonar en cuenta". De este modo sea quien sea el tenedor del cheque y su relación con la entidad librada deberá cobrarlo mediante apunte en una cuenta bancaria.







CHEQUE DE CAJA
 
 El  cheque es  un documento  mediante  el  cual se solicita a un  banco  el  pago  de  cierta cantidad  de dinero. 
El cheque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS