titulos de creditos

Páginas: 17 (4185 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
Universidad Tecnológica Intercontinental
Sede Caazapá.
Facultad de Ciencias Jurídicas.
Carrera: Derecho.

Tema: TÍTULOS DE CREDITO.

Trabajo de investigación presentado en la Cátedra de Derecho Mercantil II, como requisito de promoción de la asignatura.

Responsable:
Marcos Ullón Vega.


Caazapá – Paraguay
Octubre-2013
Tema: TÍTULOS DE CRÉDITO.

OBJETIVO GENERAL:

Conocercuáles son los Títulos de Créditos existentes y utilizados.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Detallar la importancia de los títulos de crédito.
Conceptualizar Títulos de Crédito.
Citar cuales son los tipos de obligaciones establecidas por el vínculo.
Describir que son distintos tipos de títulos de crédito.
Identificar cuáles son los elementos reunidos en los títulos de crédito.
Examinar laclasificación de los títulos de crédito según su estructura.














INTRODUCCIÓN.

La presente investigación tiene como tema principal, “Títulos de Crédito”, del cual se desprende el objetivo general del trabajo el cual es el conocer cuáles son los Títulos de Créditos existentes y utilizados, pero igualmente se aboca al estudio de los objetivos específicos, los cuales son;detallar la importancia de los títulos de crédito, conceptualizar Títulos de Crédito, citar cuales son los tipos de obligaciones establecidas por el vínculo, describir que son distintos tipos de títulos de crédito, identificar cuáles son los elementos reunidos en los títulos de crédito, examinar la clasificación de los títulos de crédito según su estructura.
Señala Rafael De Pina que el título decrédito es el "documento que autoriza al portador legítimo para ejercitar contra el deudor y transferir, el derecho literal y autónomo en él consignado."
Un título de crédito, también llamado título valor, es aquel "documento necesario para ejercer el derecho literal y autónomo expresado en el mismo". De la anterior definición se entiende que los títulos de crédito se componen de dos partesprincipales: el valor que consignan y el título, derecho o soporte material que lo contiene, resultando de esta combinación una unidad inseparable. En un sentido restringido, es aquel "documento sobre un derecho privado cuyo ejercicio y cuya transmisión están condicionados a la posesión del documento", concepción según la cual el documento resulta indispensable tanto para transmitir como para ejercer elderecho a él incorporado.
Esta figura jurídica y comercial tendrá diferentes lineamientos según el país o el sistema jurídico en donde se desarrolle y legisle.


TITULOS DE CREDITO
1. NACIMIENTO HISTORICO DEL TITULO DE CREDITO:
La Función principal y función propia del título de crédito, es el de ser un instrumento seguro y rápido de circulación de los bienes y derechos.
En un largo einteresantísimo proceso iniciado a fines de la Edad Media, ciertas categorías de derecho por exigencias del comercio y de técnicas operativas de desplazamiento y circulación de los bienes, se incorporaron de tal manera al documento que lo comprueba, que no pueden subsistir sin él: el derecho sin el título carece de valor. El ejercicio del derecho es imposible sin el documento; no se puede transferir elderecho sin el documento. Nos estamos refiriendo a los titulas de crédito general.
Los títulos de crédito son, pues, documentos, es decir, cosas de naturaleza especial creada para servir de medios de representación gráfica de derechos. Constituyen instrumentos de circulación de bienes y derechos. Nacen y son creados pare circular.
Existe una variedad muy grande de títulos de crédito, de forma ycontenidos diversos, que tienen, sin embargo como notas características comunes la incorporación del derecho al documento y su tendencia a circular.
Los títulos de crédito más comunes en nuestro país son los siguientes las letras de cambio, los pagarés, los cheques, los conocimientos, cartas de porte, certificados de depósitos y de prenda, títulos de deuda pública, acciones de sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS