Titulos de deuda privada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 204 (50867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente trabajamos se desarrollan 2 temas de sumo interés para la materia de crédito y cobranza los temas son: títulos de crédito de deuda pública y grupos financieros.
En el tema de títulos de crédito se desarrolla el tema, explicando cuales y cuántos son esos títulos así como denotando sus características, como funcionalidad y características de cada uno de los títulos, paraeste trabajo de investigación nos basamos en consultar diferentes fuentes, así como también investigar en la ley que regula a los títulos de crédito que es la ley de títulos y operaciones de crédito
para el tema de grupos financieros investigamos sobre varias fuentes ya que es un tema extenso, nos basamos en la ley de comisión nacional bancaria y de valores, así como también el banco de Méxicoestas dos como fuentes principales, y de ahí nos dedicamos en entrara a cada portal de los grupos financieros esto con la finalidad de adquirir una mayor información sobre las características de cada uno de los grupos financieros, su importancia en el mercado así como también saber cuáles son las principales operaciones que realiza cada grupo.
Desarrollamos esta información con el fin de tener unconocimiento mayor de los que es las operaciones de crédito para así tener una mayor visión de los que nos rodea ya que nosotros como licenciados de relaciones comerciales debemos estar al tanto de esta información ya que es algo que afecta directamente sobre lo que rodea a nuestra carrera, de igual forma tratamos de hacer un énfasis de estos temas hacia la materia de crédito y cobranza que essobre lo cual se rige el presente trabajo

GRUPOS FINANCIEROS
Antecedentes.
El sistema financiero mexicano está constituido por un conjunto de instituciones que captan, administran y canalizan a la inversión, el ahorro tanto de nacionales como de extranjeros, y se integra por: Grupos Financieros, Banca Comercial, Banca de Desarrollo, Casas de Bolsa, Sociedades de Inversión, Aseguradoras,Arrendadoras Financieras, Afianzadoras, Almacenes Generales de Depósito, Uniones de Crédito, Casas de Cambio y Empresas de Factoraje.
Fue durante los años 50`s cuando se empezó a manifestar con mayor evidencia la tendencia en el sistema financiero de México a evolucionar hacia el prototipo de la banca universal. Se entiende por banca universal la provisión de la totalidad de los servicios financierospor una misma entidad o consorcio. En la práctica, la figura de la banca universal puede conformarse en una sola institución prestando todos esos servicios o en la conformación de consorcios, agrupaciones o grupos financieros. Esta última fue la variante de organización bajo la cual se fue conformando en México el régimen de banca universal. Lo idóneo hubiera sido que las cabezas de esos gruposfinancieros fuesen sociedades tenedoras o ―holding, pero no ocurrió así. Fueron los bancos de depósito los que gradualmente procedieron a conformar sus grupos financieros, iniciándose la tendencia, como ya se ha dicho, con el establecimiento de su sociedad financiera.
Todo este proceso evolutivo pasó aparentemente inadvertido a los legisladores y también a las autoridades regulatorias en materiafinanciera del país. La ley bancaria de 1941, inspirada, en el principio de la especialización se mantenía en vigor, mientras que en la realidad el sistema financiero avanzaba hacia un modelo de banca universal mediante la formación paulatina de las agrupaciones financieras. Uno de los primeros consorcios en avanzar hacia esa forma de organización y ostentarse abiertamente como tal, fue elencabezado por Seguros La Latinoamericana a cuyo alrededor se agruparon el Banco del País, Fianzas Lotonal y Seguros La Continental, entre otras entidades.
El modelo general de agrupación financiera que se fue formando en México resultó de preferencia el que tenía como cabeza a un banco de depósito. Así, usualmente un banco de depósito conseguía agrupar como filiales a una financiera, una hipotecaria,...
tracking img