Titulos de deuda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.0. TÍTULOS DE DEUDA

Objetivo particular

A lo largo de este módulo tendremos la oportunidad de conocer las características generales del Mercado de Deuda así como los instrumentos más comunesdentro de éste y su forma de colocación. También revisaremos los distintos tipos de indicadores que son representativos de este mercado y los mecanismos de operación que tienen los títulos de deuda. Acontinuación se describe los temas que revisaremos en este módulo.

1. Características del Mercado y Títulos de Deuda: Conoceremos las características generales del mercado de deuda asícomo los instrumentos que se negocian aquí.
2. Tasas de interés, Indicadores: En este tema estudiaremos el comportamiento de las tasas de interés, así como los principales índices del mercadocomo son la TIIE, UDI, DOLAR FIX.
3. Tipos de operaciones con Instrumentos de Deuda (Reporto, directo, préstamo): Hablaremos de las operaciones más frecuentes que se llevan a cabo en el mercadode deuda como son el reporto, directo y préstamo.

Estudia

Módulo 4. Títulos de Deuda

El Mercado de títulos de Deuda, también llamado Mercado de Dinero, es aquel en que las empresas,instituciones de crédito y organismos gubernamentales federales, estatales y municipales colocan instrumentos a corto, mediano y largo plazos entre el público inversionista, para satisfacer necesidades definanciamiento y sufragar sus necesidades de recursos monetarios.

4.1 Características del Mercado de Deuda

El Mercado de Dinero en México surgió formalmente con el decreto publicado en el DiarioOficial el 28 de noviembre de 1977, en el que se autorizó al Gobierno Federal la colocación de los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES), a través de Banco de México. Este decretoestablece los siguientes objetivos:

• Regulación Monetaria.
• Financiamiento de la inversión productiva del Gobierno Federal.
• Influir sobre las Tasas de Interés.
• Proporcionar...
tracking img