Titulos De Valor

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
QUE ES UN TITULO DE VALOR?

Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser de contenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.
Desde el punto de vista material el título valor es un documento escrito, siempre firmado (unilateralmente) por el deudor;es además un pedazo de papel que contiene diversas menciones En un segundo plano, se define al título valor como un derecho en beneficio de una persona. El derecho consignado en el documento, nace con la creación de éste. Tiene un valor en la actividad económica en general y en los negocios mercantiles en especial, por ello y para el desarrollo de la economía de un país, interesa que el titulocomo valor en sí mismo, pueda entrar en circulación económica como los demás bienes.
Quien suscribe un título valor se obliga a una prestación frente al poseedor del título, o quién resulte tal, y no subordina esa obligación a ninguna aceptación, ni a ninguna contraprestación.

FUNDAMENTO LEGAL:
FUNDAMENTO LEGAL: Artículos 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos párrafosSexto y séptimo; 24 y 26 de la Ley del Banco de México; 46 fracción XXV y 53 fracción II de la Ley de
Instituciones de Crédito, así como 8º párrafos tercero y sexto, 10, 14 primer párrafo, en relación con el
25 Bis 1 fracción V y 17 fracciones I, que prevén las atribuciones del Banco de México de expedir disposiciones a través de la Dirección General de Análisis del Sistema Financiero y de laDirección de Disposiciones de Banca Central, todos del Reglamento Interior del Banco de México, Único del Acuerdo de Adscripción de las Unidades Administrativas del Banco de México, fracciones I, III y IV.
MOTIVO: Con el propósito de propiciar el sano desarrollo del sistema financiero, al establecer que la Liquidación de Bonos de Desarrollo del Gobierno Federal con tasa de interés fija enmoneda nacional emitidos en México (BONOS) pueda celebrarse hasta en un plazo de ocho días hábiles, sin que la operación respectiva sea considerada como operación derivada, a fin de facilitar la negociación de estos títulos con inversionistas extranjeros.

BONOS Y OBLIGACIONES:
Es la relación jurídica entre dos personas en virtud de la cual una de ellas, llamada deudor queda sujeta para otra,llamada acreedor, a una prestación o a una abstención de carácter patrimonial, que el acreedor puede exigir del deudor. “Las obligaciones son títulos de crédito que incorporan una parte alícuota de un crédito colectivo constituido a cargo de una sociedad anónima. Serán considerados bienes muebles, aun cuando estén garantizadas con derechos reales sobre inmuebles”.
Bonos: es una obligación en la cualse hace constar que una sociedad anónima se compromete a pagar una suma determinada en una fecha fija, y al abono de intereses sobre su valor nominal al porcentaje que el documento indique. Las cuentas de Obligaciones por Pagar aparecen en el balance como Pasivo Fijo. Es un Valor de renta fija. Su valor de vencimiento de la inversión conocido y constante. Son obligaciones emitidas a plazos mayoresde un año. Normalmente, el comprador del bono obtiene pagos periódicos de intereses y cobra el valor nominal del mismo en la fecha de vencimiento, mientras que el emisor recibe recursos financieros líquidos al momento de la colocación.
Obligaciones. Son valores representativos de deuda que pagan un interés que se calcula usando un procedimiento determinado desde la emisión del título.Clasificación:
Los bonos pueden clasificarse atendiendo a:
* Forma de pago de intereses: nominativos, cuando el pago de los intereses se hace a la persona cuyo nombre figura en el título; con cupones si se emite uno de éstos que se corta y se presenta al cobro
* Garantía, con hipoteca o sin ella.
* Al principal, promete el pago de cierta cantidad en determinada fecha
* Por sorteo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS