Titulos Ejecutivos

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Tarea #1
Civil III
Jezabel Aguilar
9-711-1297

1. Qué es un Título Ejecutivo?
Un título ejecutivo es aquel documento al cual la ley le atribuye lasuficiencia necesaria para exigir el cumplimiento forzado de una obligación que consta en él.
Por lo general, en los diversos ordenamientos jurídicos sólo la leypuede crear títulos ejecutivos. Las partes no pueden crearlos, pues ellos no miran sólo al interés particular de los contratantes, sino que también hay un interéspúblico comprometido, lo que se constata al reservar el procedimiento ejecutivo a aquellas obligaciones cuya existencia y exigibilidad se hayan reconocido y declaradopor algún medio legal.
El título ejecutivo puede clasificarse en público o auténtico y privado, según quien haya intervenido en su otorgamiento.
Títulosejecutivos auténticos: son aquellos en cuyo otorgamiento interviene un funcionario público con las formalidades prescritas por la ley, y en el ejercicio de susatribuciones.
Títulos ejecutivos privados: son aquellos que se extienden por los particulares sin las formalidades legales, y que adquieren carácter ejecutivo porreconocimiento efectuado por la justicia.
Pueden también clasificarse en completos o perfectos e incompletos o imperfectos, según que tengan fuerza ejecutiva por símismos o no la tengan.

2. Requisitos para que un documento sea Título Ejecutivo
Para que un documento pueda ser considerado título ejecutivo se debe tener encuenta: a) que exista norma legal expresa que le conceda esa condición, y b) que el documento reúna todos y cada uno de los requisitos que la ley exige."
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos Ejecutivos
  • Titulos Ejecutivos
  • Titulo Ejecutivo
  • Título ejecutivo
  • Titulos Ejecutivos
  • Tesis títulos ejecutivos
  • Titulos Ejecutivos Guatemala
  • teoría de la creación del titulo ejecutivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS