¿Cual es la diferencia entre un certificado parcelario y un titulo de propiedad?
y cual es mas viable adquirir ¿un terreno con certificado parcelario o una propiedad?
Mejor respuesta - elegida porquien preguntó
Prácticamente es lo mismo, la diferencia es que un certificado parcelario se otorga a personas que viven en un ejido y que solicitaron a través de un programa llamado PROCEDE elllamado certificado. Este funge como una escritura pública y se paga impuesto por este documento pero, por lo regular, se condona por resolución presidencial llendo el Presidente de la República a entregarpersonalmente los certificados. El documento es válido ante cualquier instancia de Registro Público de la Propiedad. El certificado debe tener el nombre del propietario, colindancias y superficie ydebe estar firmado por quien era Presidente de la República en la fecha en que se entregó dicho certificado. Debes investigar en el Registro Agrario Nacional (en cada estado existe una delegación que teinforma claramente) que el nombre sea el correcto y la autenticidad del documento.
En el caso de adquirir una propiedad privada, solamente acude al Registro Público de la Propiedad en tu estado paraverificar que la escritura esté a nombre del que te vende y si sus pagos están al corriente. Un notario de tu confianza puede hacerlo por una módica suma de dinero.

Espero te sirva la información.Suerte

Las tierras ejidales puedes comprarlas negociando directamente con el dueño pero debes de ser admitido por el consejo ejidal.
Una vez admitido el certificado ejidal que es el que ampara tuparcela (o propiedad pues) pasará a estar a nombre tuyo.
Actualmente la ley ha sido modificada e inmediatamente puedes solicitar el dominio pleno de dicha parcela.
De esta manera pasaría de ser unapropiedad ejidal a una propiedad privada.
Con respecto a donde debes de vivir, no importa que no habites la parcela que compres, puedes vivir en tu casa y eso si, mientras siga siendo propiedad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Titulos parcelarios. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Titulos-Parcelarios/3699080.html

MLA

"Titulos parcelarios" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Titulos-Parcelarios/3699080.html>.

MLA 7

"Titulos parcelarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Titulos-Parcelarios/3699080.html>.

CHICAGO

"Titulos parcelarios." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Titulos-Parcelarios/3699080.html.