Titulos valor

Páginas: 2 (273 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
[pic]
-----------------------

TITULOS VALORES

LITERALIDAD

CONCEPTO: O “títulos circulatorios”, efectos de comercio”,”documentos negociables”,”títulos de crédito” Sedenomina titulo-valor a todo documento necesario para el ejercicio del derecho reflejado en el. Para el cumplimiento de la prestación reflejada en el titulo-valor es necesariasu presentación. Esto se debe a la conexión entre derecho y titulo. Es lo que gráficamente se denomina incorporación del derecho al titulo, por cuya virtud la circulación y elejercicio del derecho cartularizado queda ligada a la posesión del documento.

INCORPORACION

El autor Joaquín Rodríguez sostiene: “el derecho está incorporado altítulo, en tal forma que el ejercicio del derecho está condicionado a la tenencia del documento y el derecho no es sino un accesorio del propio documento.

.DOCUMENTO NECESARIO

Delas tantas definiciones que hay la más acertada la trae el Dr. Carlos Ramírez:
“El título valor tiene la cualidad de ser necesario en el sentido que subsiste por sí mismo yporque es condición indispensable la que contiene sin el documento no se puede hacer efectivo el derecho en contra del obligado, transmitirlo a un tercero o hacerlo circular.Eltítulo no es sólo un documento probatorio sino un documento constitutivo del derecho a una prestación”

AUTONOMIA

“Lo que no está en el título o no sea expresamente declaradopor el mismo no puede tener influencia sobre el derecho”

La literalidad presume de autenticidad, licitud de la causa y la provisión de fondos salvo prueba en contrario.Significa que el derecho que puede ejercer el poseedor es independiente del derecho que pertenecía a los poseedores anteriores que es un derecho originario y no derivado
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS