Titulos Valores En El Ecuador

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 23 de junio de 2012
|
MERCADO DE VALORES |
TITULOS VALORES QUE SE NEGOCIAN EN EL MERCADO FINANCIERO ECUATORIANO. |
|
ERIKA ARCINIEGA |
12/04/2012 |

|

TITULOS VALORES QUE SE NEGOCIAN EN EL MERCADO FINANCIERO ECUATORIANO
TITULOS VALORES A LARGO PLAZO
Las empresas de los diferentes sectores de la economía sea comercial, industrial, servicios o del sector financiero, son los principalesdemandantes de capitales, requieren de recursos monetarios para financiar sus operaciones que les permita crecer, expandirse en su mercado o mantenerse dentro del mismo, lo que implica necesidades de capital, y los diferentes fuentes de financiamiento a las que tienen en el mercado de capitales son:
Acciones comunes
Las acciones comunes u ordinarias son parte del capital social autorizado de unacompañía, los tenedores de acciones comunes tienen el derecho a voto, constituyen los propietarios de la empresa y también en primera instancia el control de las actividades de la compañía. El mantener el control de la empresa también les da el derecho de compartir el riesgo de la misma, con los demás accionistas, de igual manera asumen los resultados de la gestión de la empresa, sea positiva onegativa. Los accionistas asumen las responsabilidades financieras que conlleven los resultados obtenidos por su gestión.
Los accionistas ordinarios tienen la condición de impago, primeramente se cancelará todas las obligaciones que haya contraído la empresa antes que el pago a sus propietarios.
Acciones preferentes
Esta es otra alternativa de financiamiento a largo plazo para las empresas, ladiferencia de las acciones comunes es porque les otorgan ciertos derechos especiales a los tenedores de éstas acciones, se les denomina accionistas pasivos, por cuanto no tienen el derecho a voto, por lo que no pueden participar en la dirección y control de la empresa.
Sin embargo la empresa cancela los dividendos de acciones preferentes después de haberse cancelado todas las obligaciones odeudas contraídas por la empresa.
Obligaciones y/o bonos
Estos títulos valores también constituyen otra forma de financiamiento a mediano y largo plazo, es una mecanismo para captar recursos del público por parte de las empresas que desean obtener recursos sin otorgar derechos de propiedad, sino más bien de deuda mediante emisión de papeles.
Las características principales de los bonos quese puede mencionar son:
Pagan intereses en forma periódica y capital al vencimiento y también bonos con amortización de capital periódico, tienen el derecho de pago antes que las acciones, constituyen títulos valores de deuda y tiempo de vencimiento, tasas de libre contratación y son negociados en las bolsas de valores.
Bonos convertibles
Son títulos valores de financiamiento de medianoy largo plazo. Las obligaciones o bonos constituyen inicialmente papeles de deuda y posteriormente pueden dar paso a acciones preferentes y luego a convertirse en acciones comunes. Estos títulos son una de mezcla entre patrimonio y deuda.
Los bonos convertibles en el mercado se realizan a través de la emisión de títulos de deuda, y puede cambiar de ser título de deuda a patrimonio, tantopor parte del emisor, como del tenedor o de ambas partes. Esta obligación le permite al poseedor la opción de convertirse de acreedor a accionista dentro de un período preestablecido.
Titularización
Es un mecanismo que permite convertir un conjunto de activos financieros de poco grado de liquidez, en un conjunto de valores con mayor grado de liquidez. La titularización constituye un procesoque convierte las expectativas de flujo de fondos futuros en títulos valores negociables en el presente. Bajo ésta modalidad se puede titularizar los más diversos tipos de activos poco líquidos.
* Podemos mencionar varios activos que se puede titularizar:
* Las empresas emisoras de tarjetas crédito titularizan los vouchers de las tarjetas de crédito;
* Las empresas pueden hacerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos Mercado De Valores Ecuador
  • Titulos de credito y titulos valor
  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS