Titulos valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS TITULOS VALORES
1. Representa derechos parciales de propietario sobre cierta sociedad ("acciones"), o algún título de crédito u obligación, con características y derechos estandarizados (cada valor de una emisión dada tiene el mismo monto nominal, el derecho al mismo tipo de dividendos, cotizado sobre la misma línea en la bolsa, etc.). Los documentos necesarios para ejercer el derecholiteral y autónomo que ellos se consignan.
• Documentos necesarios: reúne ciertos requisitos; en consecuencia, no será título valor cualquier documento.
• Derecho literal: es lateralizado, lo que significa que sólo lo que está en el título mismo es lo que puede invocarse como derecho.
• Derecho autónomo: es el que se puede ejercer libremente, sin que puedan oponerse excepciones no vinculadasdirectamente al tenedor del título.
Documento mercantil en el que está incorporado un derecho privado patrimonial, por lo que el ejercicio del derecho está vinculado jurídicamente a la posesión del derecho. Es también un documento de contenido crediticio en el que se incorpora un derecho literal y autónomo. A todo documento necesario para el ejercicio del derecho reflejado en él.
Existen varios tipos.Los más reconocidos son:
La letra de cambio
El cheque
El pagaré
2. no, por para poder ser valedera la letra esta debe ser diligenciada por u formato ya establecido.
3. el valor de menor cantidad es el que se tendrá como valedero.
4. Títulos nominativos: Circulan cambiariamente por cualquier motivo de transmisión incluso el endoso que conste en su texto y se anote en el registro que elemisor lleva, y son los que han sido redactados a favor de determinada persona, la transmisión puede hacerse por: Compra venta, donación, herencias, adjudicaciones, sentencia judicial, pero esto no basta pues siempre hay que hacer la inscripción en los libros registrados del deudor o emisor pues solo se reconoce como tenedor legitimo al que figure en el documento y en el registro ( Bonos yAcciones).

- Titulo a la orden: Este circula cambiariamente solo por endoso simple, siempre son expedidos a persona determinada y no hay que hacer inscripción. 3.- Titulo al portador Son los emitidos a favor del portador y pueden transmitirse por la simple tradición del documento, no se indica nombre de un poseedor determinado.
5. la última persona a quien fue endosada en este caso Ruby Rojas.
7.a Juan Carlos Chávez, en caso de que Carla torres no pague la deuda ya que Juan Carlos Chávez avalo la deuda ante el banco.
8. El banco puede repite contra cualquiera de ellos y están obligados a pagar la deuda.
9. si, en el caso de las personas Jurídicas lo hacen con su representante legal.
10. En el momento de que la corporación acepta la obligación su representante legal está obligado aresponder por esta obligación deberá estar firmada por él.
11. no se necesita por en las facturas se especifica que se asimila en todos los términos a una letra de cambio.
12. TÍTULOS NOMINATIVOS A LA ORDEN: También llamados Títulos Negociables. En estos títulos el derecho puede ejercitarse por la persona a cuyo favor se expide el titulo o por la persona a quien ella ordene en virtud de unendoso.

TÍTULOS NOMINATIVOS NO A LA ORDEN: También se les nombra Títulos No Negociables. Estos títulos son aquellos que en su texto llevan insertas las cláusulas “No a la Orden” o “No Negociables”, y solo la persona designada en el documento puede ejercitar el derecho, si esa persona quiere transmitir el titulo, solo puede hacerlo en la forma y con los efectos de una sesión ordinaria. En lacesión, a diferencia del endoso, el cesionario queda sujeto a las excepciones personales que el obligado pudo oponer al cedente antes de la cesión
Cuando las acciones son al portador la transmisión se rige por lo dispuesto en el art. 545 del Código de comercio ya que la acción se considera un bien mueble. Los requisitos que habrán de cumplirse son: que exista un negocio traslativo suficiente, una...
tracking img