Titulos valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Cree un titulo valor, letra de cambio con vencimiento a día cierto, no determinado, (no puede utilizar los ejemplos dados en clase, sopena de ser nula la respuesta) en donde se determineclaramente todos los requisitos de este tipo de titulo, es decir con el lleno de todos los requisitos legales y que intervengan tres personas.
2. Deberá adicionalmente estipular puntualmente el término deaceptación del obligado principal, toda vez que se creara sin la firma del aceptante. Explique.
3. Igualmente fije el termino de presentación para el pago, ya sea que exista, y de la misma manera hagaque no opere, es decir descríbalo en las dos modalidades.
4. La letra de cambio caduca en cuanto a su acción cambiaria principal cuando:
a. Nunca caduca.
b. A los veinte años (prescripciónextraordinaria).
c. Por no presentarse en tiempo para su pago (vencimiento del titulo) o dentro de los 8 días comunes siguientes.
d. Por no presentarse dentro de los quince días siguientes a su vencimiento,para su pago.
e. Ninguna de las anteriores.
5. En el pagare con vencimientos sucesivos a día cierto y con cláusula aceleratoria, la prescripción se contara (sin tener en cuenta el cobro deintereses):
a. Hasta el vencimiento de la última cuota.
b. Desde el vencimiento de la primera cuota no paga.
c. Desde el vencimiento de cada cuota, cada una de ellas tiene prescripción propia.
d. Desde elvencimiento de cada cuota, cada una de ellas tiene prescripción propia, a menos que se ejecute con interés moratorio desde la primera cuota en cuyo caso se cuenta desde allí.
e. Desde el vencimientode cada cuota, cada una de ellas tiene prescripción propia, a menos que se renuncie a ello y se contara entonces desde la última cuota.
6. En una letra de cambio creada el 1 de junio de 2008 y convencimiento el 30 del mismo mes y año por Pedro a favor de Martha, por valor de $4.000.000, se ha endosado sucesivamente e ininterrumpidamente por Martha, Mario, Carlos, Pedro y el tenedor legitimo es...
tracking img