Titulos valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un CDT –

Certificado de Depósito a Término - Es un título valor que lo expide un Banco o entidad financiera, el cual es reembolsable de acuerdo a los plazos y términos pactados. Se necesita paraabrir un CDT un capital, el minimo que determine el Banco, Un titular, persona con documento de identidad. UN plazo, una tasa de interés, por lo general mas atractiva que la que ofrece una cuanta deahorros. Un titulo valor con las firmas autorizadas por la entidad que lo emite.

Las cartas de porte son aquellas cartas que los transportistas deben llevar siempre consigo, ya que por ley estánobligados a emitir y a entregar a quien lo solicite, en las que debe constar claramente el tipo de mercancía que se transporta.

La carta porte indica exactamente lo que el conductor estátransportando. Independientemente de si el vehículo está diseñado o adaptado a dicha carga, el trasnportista siempre deverá llevar el modelo de carta de porte en la cabina ya que es el documento que va ajustificar el desplazamiento.

La carta de porte se debe redactar en papel, o eso al menos era lo que se hacía hasta ahora. Con la entrada de las nuevas tecnologías, la carta de porte puede redactarse deforma electrónica en lo que se denomina el formato (TEI/EDI).

Una carta de porte debe de contener la siguiente información:

- Empresa que carga
- Empresa que solicita la carga
- Transportistaencargado
- Matricula del vehículo de transporte
- Lugar exacto de origen y destino de la carga
- Fecha de transporte
- Descripción de la carga en peso tipo y dimensiones y precio

Es importanteresaltar que un modelo de carta de porte debe ajustarse a las normativas ADR, no sirve cualquier modelo de carta improvisado, por ello, aconsejamos que se utilicen las plantillas adecuadas para cadacaso en particular. No vamos a exponer aquí en esta página ningun modelo de carta de porte para que no exista el riesgo de que alguien pueda equivocarse. Cada tipo de transporte requiere su plantilla...
tracking img