Titulos valores

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Nombre: Andrea A maya Melo
Código: 2092965
Profesor: Juan José Duque Liscano

Títulos valores

El titulo valor se define como un documento mercantil esta incorporado en un derechoprivado patrimonial. En las compraventas siempre encontraremos diferentes tipos de títulos valores como lo es el cheque, la letra de cambio y el pagare, podríamos decir que estos son los documentosque nos sirven como respaldo de pago o un tipo de crédito ante cualquier tipo de compraventa Estos son los mas utilizados en el trafico mercantil.

Se denomina titulo valor a todo documentonecesario para el ejercicio del derecho reflejado en el, en el titulo valor es necesaria su presentación.

Las propiedades normativas de esta categoría son: la autonomía, la literalidad y la funciónlegitimadora.

La autonomía: el que adquiere el documento de igual forma adquiere la titularidad de los derechos que incorpora de tal manera que su posición jurídica es independiente

A)Autonomia: El adquirente del documento adquiere la titularidad de los derechos que incorpora de tal manera que su posicion juridica es independiente de la que tenia su transmitent, es decir se adquiere atitulo originario (Se dice a titulo derivativo cuando la posicion juridica del adquirente depende de la del transmitente). La autonomia facilita mucho la circulacion del titulo, ya que protege inclusoa quien hubiera adquirido el titulo de quien no fuera su legitimo dueño (adquisicion a non domino).

B) Literalidad: Las menciones contenidas en el titulo son absolutamente decisivas para determinarel contenido del derecho documentado. El derecho se adquiere en los terminos indicados en el documento. La literalidad beneficia al titular del derecho dejandola inmune frente a cualquier excepcionque el deudor pudiera oponer. Esta propiedad no aparece por igual en todos los titulos; es mas fuerte en los titulos completos y menos en los incompletos. La literalidad tambien se denomina a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS