Titulos Valores

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
Managua, Nicaragua 24 de Abril 2013.

Títulos Valores
¿Qué es un titulo valor?
Según la ley general de título valores en el decreto No. 1824, Aprobado el 4 de Febrero de 1970 en suArtículo.1 nos dice que Son títulos Valores los documentos necesarios para ejecutar el derecho literal y autónomo que en ellos se consigna. Representan cosas, muebles corporales de carácter mercantil, y sucreación emisión, transferencias, y demás operaciones que en ellos se estipulen, son siempre actos de comercio.
De igual manera la ley de Títulos Valores nos aclara en su arto 2. Que los actos yoperaciones a que se refiere el artículo anterior se regirán por las disposiciones de esta ley estipulando así las clausulas que se usaran en este tipo de negociación.
Los Títulos valores se clasificanse clasifican en dos tipos: Renta Fija, Títulos de Renta Variable. Los primeros funcionan de forma muy parecida a la UNO (préstamo bancarios con la diferencia de que usted en vez de servicios sinprestamistas es un inversor a cambio de prestar el capital que recibe sin intereses, estos instrumentos pueden ser vendidos en el mercado de valores.
El mecanismo de los títulos valores tiene granimportancia en el tráfico mercantil. Posibilita una rápida y segura circulación de los derechos de crédito dado que, transmitido el documento se transmite el crédito (cosa incorporal) como si se transmitieraun bien mueble. Los títulos valores no sólo ofrecen ventajas para el acreedor, a quien se le facilita el ejercicio de su derecho (ya que no tiene que probar la titularidad del derecho sino sóloexhibir el título), sino también para el deudor, a quien le basta probar que pagó al poseedor del título aunque éste no fuera el titular. Existen documentos con los que se podrá exigir la entrega de lamercancía, pero si quien se presenta a retirarla no es a quien se le debe, sino otra persona que ostenta la posesión legítima del documento, el deudor queda liberado igual que si hubiese hecho la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS