Titulos Valores

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
TITULOS VALORES
El título valor está reconocido por la ley y esta le otorga garantías y ventajas. Son documentos que incorporan un derecho de crédito u otro tipo de derecho (como por ejemplo lasacciones). Las acciones pueden ser títulos de valor o anotaciones de cuenta (llevados a cabo por una entidad financiera). Las empresas que coticen en bolsa deben tener sus acciones mediante anotacionesen cuenta.
El conocimiento de embarque es un título que acredita que unas mercancías están viajando en barco. El título es emitido por el capitán del buque y el título indica quien es el cargador, eltransportista y el destinatario. La persona que en puerto lleve este título será quien pueda retirar las mercancías en tránsito. Así puede comerciarse con las mercancías que aún no han llegadomediante este título, y esto agiliza mucho el proceso. También se puede utilizar como garantía para solicitar un crédito.
CARACTERÍSTICAS TÍTULO:
* LEGITIMACIÓN DEL TÍTULO: posesión necesaria.
*LITERALIDAD DEL DOCUMENTO: el derecho es lo que pone en el documento.
* LA AUTONOMÍA: el derecho que tiene el titular es independiente de otras deuda o derechos que tiene con otros.
Un título ennominativo es aquel que lleva el nombre del acreedor. Si se quiere transmitir, habrá que girar otro nuevo título.
Un título al portado no lleva nombre.
En el título a la orden también aparece elnombre, pero pueden ser añadidos los nombres a los que se vende posteriormente el título. Los títulos a la orden se transmiten por endoso.
La letra, el pagaré y el cheque son títulos a la orden pornaturaleza. Para que sea nominativo hay que poner NO A LA ORDEN DE… (para evitar pagar impuesto en el caso de los pagarés, en el caso de la letra se paga siempre, sea nominativo o no).
El pagaré y laletra de cambio están sometidos a timbres fijos.
CHEQUE:
DESTINATARIO=TOMADOR; LIBRADOR=EL QUE PAGA, QUE ORDENA EL PAGO; LIBRADO=BANCO
CHEQUE EN DESCUBIERTO: cheque que no tiene fondos para pagarlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS