Titulos Valores

Páginas: 4 (882 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
TALLER

CASO 1
Juan suscribe utilizando un medio mecánico para sustituir su firma una orden a Pedro para que pague a José una suma de dinero cuya cantidad asciende a la suma de $100.000 alexpresarse en cifra y un millón de pesos expresados en palabras. El titulo tiene forma de vencimiento 20 días comunes después de la vista; al ser presentado para su aceptación el mismo es aceptado bajo lacondición de que el beneficiario obtenga el titulo de abogado. En el mismo momento de su creación el creador establece la cláusula con protesto.

1) Teniendo en cuenta que la firma se sustituyo porun medio mecánico, ¿produce eficacia el documento como titulo valor explique su respuesta?

R/ Teniendo en cuenta los requisitos de los títulos valores que establece el art 621 C de co, y comparadoscon los de este caso si se cumplen; además ese articulado señala que se puede sustituir la firma por un signo o contraseña que se puede colocar de forma mecánica, como en este caso, por lo tanto eldocumento si produce eficacia como titulo valor.

2) ¿Produce eficacia el documento como letra de cambio?

R/ Aplicando los arts 621,625 y 671 del C de co en los que se determinan los requisitosgenerales y los específicos del titulo valor y comparándolos con el caso en mención, vemos que toda obligación cambiaria deriva su eficacia de la firma que se coloca en el titulo valor y de su entregacon la intención de hacerlo negociable conforme a la ley de circulación, si se cumplen en este caso.

3) ¿Cuando debe ser presentado el titulo para su aceptación?

R/ Como el titulo tiene forma devencimiento a día cierto después de la vista el titulo debe ser presentado para su aceptación según el art 680 C de co dentro del año siguiente a su fecha de creación a menos que el girado ampliéel plazo.

4) ¿Que ocurre si es presentado por fuera de dicho término?

R/ si es presentado por fuera de dicho término caduca la acción cambiaria de regreso.

5) ¿Que ocurre con la aceptación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS