Titulos valores

Páginas: 17 (4192 palabras) Publicado: 7 de julio de 2010
Definiciones

Titulo valor: Se denomina titulo-valor a todo documento necesario para el ejercicio del derecho reflejado en el. Para el cumplimiento de la prestación reflejada en el titulo-valor es necesaria su presentación. Esto se debe a la conexión entre derecho y titulo. Es lo que gráficamente se denomina incorporación del derecho al título, por cuya virtud la circulación y el ejercicio delderecho cartularizado queda ligada a la posesión del documento.

Desde el punto de vista material el título valor es: un documento escrito, siempre firmado (unilateralmente) por el deudor; es además un pedazo de papel que contiene diversas menciones. En un segundo plano, se define al título valor como un derecho en beneficio de una persona. El derecho consignado en el documento, nace con lacreación de éste. Tiene un valor en la actividad económica en general y en los negocios mercantiles en especial, por ello y para el desarrollo de la economía de un país, interesa que el titulo como valor en sí mismo, pueda entrar en circulación económica como los demás bienes.

Bonos

Los Bonos: u obligaciones son títulos valores representativos de la participación individual de sus tenedores,en un crédito colectivo a cargo de un emisor.

Características de los bonos

1) Se emiten en serie

2) Son de participación y de crédito

3) Son nominativos a la orden o al portador

Requisitos de ley del Bono según

Art. 681.- Los bonos deberán contener:
I. Denominación, finalidad y domicilio de la entidad emisora.
II. El importe del capital y la partepagada del mismo, perteneciente a la emisora, así como el de su activo y pasivo según el balance que se practique precisamente para la emisión.
III. El importe de la emisión, con indicación del número y valor nominal de los bonos emitidos.
IV. El tipo de interés.
V. Los términos señalados para el pago de intereses y de capital y, en su caso, los plazos, condiciones y maneraen que los bonos han de ser amortizados.
VI. El lugar de pago.
VII. La especificación de las garantías especiales que se constituyan para respaldar la emisión y los datos de las inscripciones relativas en el Registro de Propiedad Raíz e Hipotecas, en su caso.
VIII. El lugar y fecha de la escritura de emisión, nombre del Notario que la autorizó y el número de inscripción enel Registro de Comercio.
IX. La firma de los administradores de la entidad autorizados para ello.

Letra de cambio

Concepto Económico

La letra de cambio, es "el título de crédito formal y completo que contiene una promesa incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en lugar determinado, vinculando solidariamente a todos losque en ella intervienen."

Otra definición la letra de cambio es un titulo valor denominada en nuestro país "giro", es un documento mercantil que contiene una promesa u obligación de pagar una determinada cantidad de dinero a una convenida fecha de vencimiento. Y constituye una orden escrita, mediante el cual una persona llamada Librador, manda a pagar a su orden o a la otra persona llamadaTomador o Beneficiario, una cantidad determinada, en una cierta fecha, a una tercera persona llamada Librado.

Concepto Jurídico

Es un titulo. Valor por cuya virtud la persona que la emite (librador) asume de manera incondicionada la obligación de que una segunda persona (librado) pagara a un tercero (tomador) una cantidad determinada de dinero en el lugar y fecha indicada en el propiotítulo. Aparecen tres posiciones jurídicas distintas:

a) El librador. Es quien emite el titulo. Se hace responsable de que quien recibe la orden de pago cumplirá frente al beneficiario. Es decir responde del pago cuando el destinatario lo desatienda.
b) El librado. Es a quien se dirige la orden de pago. Es preciso que acepte la obligación cambiaria aceptando la orden de pago. Una vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS