Titulos valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Títulos valores
Un Vale es un documento comercial, Es el utilizado en la caja chica o fondo para gastos menores, y se utiliza como comprobante de entrega de dinero, para que los autorizados cuenten con el dinero necesario para cancelar un gasto y volver con el cambio, con un máximo de 3 dias después de recibir el dinero. Después de pasado ese tiempo se crea una cuenta por cobrar empleados por elmonto indicado en el documento.

en resumen utiliza para movimientos internos de una oficina o empresa. Cuando un empleado necesita dinero para comprar algún material o artículos que no haya en existencia en la empresa, o porque desea un adelanto sobre su sueldo, se llena un vale de caja.  

El vale contiene:  
* Fecha  
* Cantidad (Número y letra)  
* Especificación clara sobreel concepto  E
* Rubrica de autorización  
* Nombre y Firma de la persona que recibe el dinero
* Cantidad en letras y números
* Numero consecutivo 
Un recibo o constancia de pago es una constancia que sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. A veces también tiene la función de control fiscal. Hay de diversos tipos según el formato, si queda registrado, yotras características:
* Factura o factura de pago: Se encuentran los datos del expedidor y del destinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados, los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y los impuestos.
* Ticket o tiquete de caja: Suelen ser impresos por una impresora de caja registradora (en la que queda registrado) sobre un rollo de papel (queluego se corta manual o automáticamente) de un ancho bastante menor a las facturas. Cada ticket queda registrado en la memoria de la impresora automáticamente. Los que posean impresora fiscal deben imprimir tickets sin excepción (no hay importe mínimo).
* Voucher o Recibo de pago: Se encuentran los datos del cheque emitido a favor de una persona o empresa, y el detalle de facturas o servicios quese pagan con este cheque emitido, quien lo opera, quien lo revisa, quien lo recibe conforme a lo descrito, fecha de recibido, descripción de las facturas (números que se pagan), los precios totales, los descuentos y los impuestos. Es utilizado para dejar constancia por parte de una empresa de que fue lo que se pago o realizó con la emisión de mencionado cheque que consta en la copia voucher. Lomismo ocurre para tarjetas de crédito y debito.
Exiten de igual forma dos tipos de recibos:
Recibo de dinero con saldo, en el se anotan los dineros recibos y como afectan el saldo de la operación, los cuales pueden ser disminuciones o en el caso del ahorro aumentos a las cuentas. En todo caso debe llevar estas partes:
* Fecha  y nombre del interesado
* Cantidad (Número y letra)  
*Especificación clara sobre el concepto  
* Rubrica de autorización, revisado.
* Firma de la persona que recibe el dinero
* Numero consecutivo 
* Espacio para el saldo anterior, abono, saldo actual
Recibo de dinero sin saldo: utilizado para pagos o cobros que se hacen mesualmente de forma fija por monto completos, alquileres, servicios profesionales, RECIBOS POR HONORARIOS Elrecibo por honorario debe ser utilizado (emitido) por los profesionales, técnicos, artistas y científicos que presentan sus servicios en forma independiente e individual

* Fecha  y nombre del interesado
* Cantidad (Número y letra)  
* Especificación clara sobre el concepto  
* Rubrica de autorización, revisado.
* Firma de la persona que recibe el dinero
* Numeroconsecutivo 
FACTURA
I. DEFINICIÓN
Es un documento tributario de compra y venta que registra la transacción comercial obligatoria y aceptada por ley. Este comprobante tiene para acreditar la venta de mercaderías u otros afectos, porque con ella queda concluida la operación.
La factura tiene por finalidad acreditar la transferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios cuando la...
tracking img