Titulos valores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DE LOS TITULOS VALORES O TITULOS DE CREDITO 1.- Generalidades.- Los títulos de crédito o títulos valores son una creación propia del derecho mercantil, de enorme trascendencia en el mundo de losnegocios y la vida diaria de las personas. Al respecto, Ferri dice que “los títulos de crédito constituyen el instrumento eficaz y perfecto de movilización de la riqueza y de circulación de los créditosy, como tales, encuentran general aplicación en el campo de las relaciones privadas, asumiendo cada vez mayor importancia”.
Los títulos de crédito presentan frente a todos los mecanismostradicionales una serie deventajas, principalmente podemos señalar las siguientes: a)Certeza en la existencia del crédito al tiempo de la adquisición del título. Las obligaciones constan en el título muyclaras y simplemente expresadas. De manera que a quien se le transfiere el crédito instrumentalizado debe tener la evidencia de que el crédito existe de acuerdo con el sistema normativo.
b)Rapidez enla ejecución de los actos que se necesitan para la circulación del crédito. La emisión de los títulos de crédito es mucho más sencilla que la celebración de contratos formales y ni siquiera laspersonas se juntan porque nacen de actos unilaterales. c)Seguridad en la ejecución final del título. La persona que recibe el título tiene la certidumbre de que el crédito documentado permanece inalterableluego de las sucesivas transferencias La denominación “títulos de créditos”, que era la tradicional, no es hoy día de uso uniforme en la doctrina. También está siendo utilizada la expresión“títulosvalores”, señalándose que esta última abarca títulos que, sin estar comprendidos en la expresión “de créditos”, también responden a las características generales de los institutos sobre los cualestrata. Se ha sostenido que la expresión “títulos valores” tiene el defecto de comprender títulos que exceden los límites del tema, proponiéndose, a cambio, la denominación “títulos circulatorios”. La...
tracking img