titulos valores

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
 TITULOS VALORES

Los títulos valores según el código de comercio son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora. Pueden ser decontenido crediticio, corporativos o de participación y de tradición o representativos de mercancías. Se exige hoy día para ciertos títulos valores la mención de su nombre, como algunas formas de cheque,bonos, el certificado de depósito, el bono de prenda, la carta de porte, él conocimiento de embarque y las facturas cambiarias. Cuando en una ley o en los contratos se emplea la expresióninstrumentos negociables se entenderá por tal los títulos y valores de contenido crediticio que tenga por el objeto el pago de la moneda.
OTRA DEFINCION DE TITULO VALOR
BRUNNER, establece que titulo valor esel documento sobre un derecho privado, cuya realización jurídica se halla condicionada por la presencia del documento. A su posesión se halla subordinado el uso del derecho que contrata. Lo quecaracteriza el titulo valor es la incorporación del derecho al título y no su fácil circulación.


REQUISITOS DEL TITULO VALOR
La mención del derecho que en el titulo de incorpora. Este es unrequisito formal que obviamente tiene relación con la literalidad y la incorporación.
La firma de quien lo crea.


DOCUMENTO O TITULO
La existencia de un documento, de un papel, en que se haga constarpor escrito el derecho a una prestación o la promesa de una prestación. El documento es necesario no solo porque es una condición del nacimiento y conservación del derecho, sino también de sudisfrute. Sin él, no es posible hacer efectivo el derecho en contra del obligado, ni trasmitirlo a un tercero, ni darlo en garantía. Y por otra parte, cualquiera operación referente a ese derecho, habrá deconsignarse en el titulo para que produzca sus efectos. El derecho documental es un derecho que no vive por sí solo, porque desde el momento en que se opera su consagración en el titulo, al título...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS