Titulos Valores

Páginas: 10 (2340 palabras) Publicado: 27 de abril de 2015
CENTRO DE GESTION TECNOLOGICA DE SERVICIOS



PRESENTADO POR:
KAREN DANIELA BAÑOL
MAYRA MUÑOZ
SANDRA RIASCOS
STEPHANIA GUTIERREZ


No DE FICHA: 837174


TECNOLOGO CONTABILIDAD Y FINANZAS

TITULOS VALORES
Art.619. Definición y Clasificación de los Títulos Valores: Son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo, pueden ser de contenido crediticio,corporativo y representativo de mercancías.
Art. 620. Menciones y Requisitos: Los documentos y los actos a que se refiere este Título sólo producirán los efectos en él previstos cuando contengan las menciones y llenen los requisitos que la ley señale, salvo que ella los presuma.
La omisión de tales menciones y requisitos no afecta el negocio jurídico que dio origen al documento o al acto.
Art. 621.Requisitos generales para los títulos valores: Además de lo dispuesto para cada título valor en particular, los títulos valores deberán llenar los requisitos siguientes:

1) La mención del derecho que en el título se incorpora.
2) La firma de quién lo crea.

La firma podrá sustituirse, bajo la responsabilidad del creador del título, por un signo o contraseña que puede ser mecánicamente impuesto.
Si nose menciona el lugar de cumplimiento o ejercicio del derecho, lo será el del domicilio del creador del título; y si hay varios, entre ellos podrá elegir el tenedor, quien tendrá igualmente derecho de elección si el título señala varios lugares de cumplimiento o de ejercicio. Sin embargo, cuando el título sea representativo de mercaderías, también podrá ejercerse la acción derivada del mismo en ellugar en que éstas deban ser entregadas.

Si no se menciona la fecha y el lugar de creación del título se tendrán como tales la fecha y el lugar de su entrega.
Art. 622. Emisión de títulos en blanco o con espacios sin llenar: Si en el título se dejan espacios en blanco cualquier tenedor legítimo podrá llenarlos, conforme a las instrucciones del suscriptor que los haya dejado, antes de presentarel título para el ejercicio del derecho.

Si hay una firma sobre un papel en blanco, entregado por el firmante para convertirlo en un título valor, dará al tenedor el derecho de llenarlo. Para que el título, completado, pueda hacerse valer contra cualquiera de los que en él han intervenido antes de completarse, deberá ser llenado estrictamente de acuerdo con la autorización dada para ello.

Siun título de esta clase es negociado, después de llenado, a favor de un tenedor de buena fe exenta de culpa, será válido y efectivo para dicho tenedor y éste podrá hacerlo valer como si se hubiera llenado de acuerdo con las autorizaciones dadas.

Art. 623: Diferencias en la expresión del valor. Si el importe del título aparece escrito a la vez en palabras y en cifras, valdrá, en caso dediferencia, la suma escrita en palabras. Si aparecen diversas cantidades en cifras y en palabras, y la diferencia fuere relativa a la obligación de una misma parte, valdrá la suma menor expresada en palabras.
Art. 626: Obligatoriedad del tenor literal. El suscriptor de un título quedará obligado conforme al tenor literal del mismo, a menos que firme con excepciones compatibles con su esencia.
Art. 627:Autonomía de la obligación de cada suscriptor: Todo suscriptor de un título valor se obligará autónomamente. Las circunstancias que invaliden la obligación de alguno o algunos de los suscriptores, no afectarán las obligaciones de los demás.
Art. 647: Concepto de tenedor de título valor: se considera tenedor legítimo del título valor a quien lo posea conforme a su ley de circulación.
Art. 648:Características de los títulos nominativos: El título valor será nominativo cuando en él o en la norma que rige su creación se exija la inscripción del tenedor en el registro que llevará el creador del título. Solo será reconocido como tenedor legítimo quien figure, a la vez, en el texto del documento y en el registro de éste.
La transferencia de un título nominativo por endoso dará derecho al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS