titulos variados

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
CINCO CIENTIFICOS IMPORTANTES EN LA CIENCIA
Stephen William Hawking
Nacido en 1942 este físico teórico británico es famoso por susintentos de unir la teoría de la relatividad con la teoría cuántica; además de sus aportes invaluables relacionados con la cosmología.
Gran parte de los trabajos de Stephen Hawking hacen referenciaal concepto de los agujeros negros. También apoya la teoría del Big Bang  y supo ir más allá de esta idea, considerando todas las teorías, como intentos secundarios de descubrir una realidad, en laque conceptos como la singularidad no tienen sentido y donde el espacio y el tiempo forman una superficie cerrada sin fronteras.

Una mente brillante
Uno de los aspectos de la vida de StephenHawking que llama la atención es que en el año 1963, cuando solo tenía 21 años, contrajo una enfermedad motora - neuronal, vinculada con la esclerosis lateral amiotrófica. Cuando se le diagnosticó estaenfermedad, le pronosticaron sólo dos años de vida, sin embargo ha luchado contra ella y ha logrado salir adelante. En todos estos años nunca abandonó sus investigaciones, sino que por el contrarioprofundizó todos sus estudios y es una de las mentes más brillantes del mundo.
Hoy en día ha perdido toda su capacidad motriz y de habla, por lo que utiliza una silla de rueda especial, con una computadora,que es capaz de emitir las palabras que él selecciona mediante sus ojos.
Linus Pauling
Linus Pauling nació en Oregon, Estados Unidos en 1901. Se formó en las escuelas primarias y secundarias de suciudad y en 1922 se graduó de la licenciatura en Ingeniería Química de la Universidad Estatal de Oregon.
Desde el comienzo de su carrera sus intereses siempre estuvieron enfocados hacia lasestructuras moleculares y la naturaleza de los enlaces químicos. Fue la primera persona en aplicar la mecánica cuántica en química y fue el precursor de grandes avances en el campo de la biología molecular....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulos variados
  • varios titulos
  • VARIOS TITULOS
  • titulos variados
  • varios titulos
  • Titulos Variados
  • Titulos variados
  • titulos variados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS