titulos variados

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
ANALISIS DE ESPACIOS EN LA PRENSA

Procedimiento.

Para formato tabloide:

1. Medir en centímetros largo por ancho de la primera página. Medir sólo la mancha. El resultado será el total decentímetros cuadrados de una página. Resultado: __________ cm2.
2. Multiplicar el resultado anterior por el número de páginas, agregando tres más (dos porque la primera vale el triple y la última valeel doble). Ej.: 48 páginas más 2 más 1 = 51 por ________ cm2 de una página = _____________ cm2, que equivale al 100% del espacio.
3. Medir el total de los espacios publicitarios. Se puede contar porpáginas, más medias páginas, más cuartos de página o tercios, más los pequeños espacios en cm2. Sumar el total de páginas y fracción (por ej.: 7 y 3/4 equivale a 7.75) por lo que mide una página, máslos cm2 de los pequeños espacios, para obtener el total: __________ cm2 de publicidad.
4. Sacar el porcentaje de la cantidad anterior de publicidad, agregando dos ceros y dividiendo entre la cantidadde cm2 del total (100%) del espacio, para obtener el porcentaje: _________ %
5. Restar el total de cm2 de publicidad al total del espacio para obtener lo que sobra que es información: ___________ yque equivale a __________ %
6. De esta información, marcar aquellas noticias que se refieren a los partidos PRI, PAN, PRD y PT, y la que es exclusivamente de gobierno local y federal. Medir largo porancho de cada noticia. En hoja por separado anotar los totales de cada espacio para cada partido y para gobierno. Recuerda que las informaciones de primera página valen el doble o triple, según elcaso.
a) PRI: _________ cm2, = __________ % (cm2 obtenidos, más dos ceros, entre el total del espacio-100%)
b) PAN: _________ cm2, = _________ %
c) PRD: _________ cm2 = __________ %
d) PT: __________cm2, = __________ %
e) Gobierno Local: _____________ cm2, = __________ %
f) Gobierno federal: ____________ cm2, = __________ %

7. Sacar los totales de los espacios de partido y gobierno y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulos variados
  • varios titulos
  • VARIOS TITULOS
  • titulos variados
  • varios titulos
  • Titulos Variados
  • Titulos variados
  • TITULOS VARIOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS