Titulos variados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EN QUE PARTES CONTIENE QUIMICA

Generalmente las cremas y fluidos contienen: 
Emulgentes: Necesarios para unir grasa y líquidos.
Antioxidantes: Los cuales impiden su deterioro cuando entra en contacto con el aire.
Gelificantes: Que dan textura y cremosidad.
Conservadores: Que impiden que se deterioren con el paso del tiempo, y que conserven la fórmula inalterable mientras llega su fecha decaducidad.
Bactericidas: Cuya función es evitar que se formen hongos, sobre todo cuando se usan 

OBSERVACION GENERAL

Las Espumas Limpiadoras de Pond’s reestablecen el pH ácido de la piel, restituyen el factor de hidratación natural y contrarrestan factores como contaminación, rayos solares, cambios hormonales y sudoración; gracias a un complejo de hidratación natural a base de petrolato yglicerina. 

Oil Balance: Con extracto de limón y pepino, astringentes naturales, y una arcilla que exfolia y absorbe grasa. 

Hydra Soft: Con el complejo de hidratación natural que retiene la humedad. 

Clarant B3: Con vitamina B3, activo aclarador, la piel se ve más limpia y uniforme. 

IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA ELABORACION

La química es muy importante en su elaboración puesayuda a tener mayor efecto a la hora de aplicar pues en su elaboración ponen mayor importancia y cuidado para llegar a tener tu piel mas cuidada. Sin la química las cremas no servirían de nada.

CIENCIAS QUE INTERVIENEN EN SU ELABORACION

* FISIOLOGIA
* NEUROLOGIA
* FISICA
* ECOLOGIA
* BOTANICA
* BIOLOGIA
* GENETICA
* FARMACOLOGIA
* QUIMICA

USO DE LATECNOLOGIA

En la actualidad el aporte de la tecnología es fundamental en tosas las areas, pero imprescindible en lo que respecta a la cosmética .consideramos que debe existir una interrelacion entre cosmética y tecnología, ya que el manejo de los equipos de cosmética de alta complejidad son parte de los avances tecnológicos que se han venido efectuando a través del tiempo. La tecnología se usa en sufabricación y embasado pues obligadamente se necesita de ella para tener un producto de alta calidad.

RECICLAJE

si se puede reciclar. Si tu crema no te sirvió o eres alérgica dale otro uso por ejemplo. Sus ingredientes son buenos limpiadores de cuero u otros materiales asi podras limpiar tus bolsas, zapatos, chamarras, etc.

TIEMPO DE VIDA

3 – 12 meses según su composición o marcaregistrada.

PROCESO DE SU ELABORACION

1. Carbopol:           0.2%
2. Glicerina:           2%
3. Emulgin B-2       2%
4. Alcohol Cetilico: 0.5%
5. Trioetanolamina: 0.2%
6. Agua:                    
7.-Metilparabeno: 0.3%
8. Propilparabeno: 0.2 -0.1%
9. Fragancia:           0.3%

Es muy común que los brazos y las manos pierdan su suavidad natural, ya que muchas veces a  suavidad dependedel tipo de piel y a as condicionas a la que nos exponemos.
Es por eso que debemos tratar de nutrir nuestra piel constantemente. A continuación te enseñamos a preparar una excelente crema nutritiva y con una gran eficacia.
Para la preparación de la crema necesitaremos 100 grs de vaselina líquida, 16 grs de alcanfor, 8 grs de cera blanca y 32 grs de parafina.

Lo primero que debemos hacer esdisolver la vaselina, la parafina y a cera a baño Maria, cuando los ingredientes estén líquidos apaga el fuego y coloca el alcanfor. A continuación mezcla bien con una espátula.
La crema debe ser usada al menos tres veces por semana.

IMPORTANCIA ECOLOGICA

La mayoría de los productos de belleza que encontramos en el mercado contienen multitud de sustancias químicas que provocan alergias.Ante esta realidad, la cosmética ecológica ofrece una alternativa natural cuyos ingredientes y ciclo de vida respetan nuestra salud y la del medioambiente

BENEFICIOS A LA SOCIEDAD

tiene un sinfín de beneficios a la sociedad pues con sus productos las personas de una manera u otra las usan con el fin de tener respuestas para su piel ya que estos prometen y están garantizados de cuidar la piel...
tracking img