Titulos y valoes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Genoma humano
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
[pic]
El genoma humano es el genoma (del griego ge-o: generar, que genera, y -ma: acción) del Homo sapiens, esdecir, la secuencia de ADN contenida en 23 pares de cromosomas en el núcleo de cada célula humana diploide.
El Genoma Humano es el número total de cromosomas del cuerpo. Los cromosomas contienenaproximadamente 30.000 genes, los responsables de la herencia. La información contenida en los genes ha sido decodificada y permite a la ciencia conocer mediante tests genéticos, qué enfermedades podrá sufriruna personaen su vida. También con ese conocimiento se podrán tratar enfermedades hasta ahora incurables. Pero el conocimiento del codigo de un genoma abre las puertas para nuevosconflictosético-morales, por ejemplo, seleccionar que bebes van a nacer, o clonar seres por su perfección. Esto atentaría contra la diversidad biológica y reinstalaría entre otras la cultura de una raza superior, dejandomarginados a los demás. Quienes tengan desventaja genética quedarían excluidos de los trabajos, compañías de seguro, seguro social, etc. similar a la discriminación que existe en los trabajos con lasmujeres respecto del embarazo y los hijos.

El genoma humano: qué es y para qué sirve

[pic]

La secuencia completa del genoma humano fue descifrada por primera vez en abril del año pasado yesto significa, por un lado, que la biología molecular está más cerca de poder llegar a comprender la información completa que constituye a todo ser humano. Por otro lado, sus aportes a la futuracreación de terapias contra enfermedades hereditarias son más concretos. El logro de la secuenciación completa pertenece a 18 instituciones de seis países que, desde 1990, vienen trabajando en distintosgrados para sostener esta investigación en el Consorcio Internacional de Secuencia del Genoma Humano. John Sulston, desde el Sanger Centre de Cambridge (Gran Bretaña) y Robert Waterson, desde la...
tracking img