Titulos Y Valores Basico

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
La Nueva Ley de Titulos Valores
27287


La Nueva Ley de Títulos Valores" Ley Nº 27287 brinda una versión amplia de los diferentes conceptos encontrados y reglas fundamentales que hacen posible que los títulos valores cumplan su función, teniendo derechos de exigir el pago de la prestación contenida en el titulo.

Permitiendo entender los diferentes valores específicos como son:
❖ Letrade cambio
❖ El pagare
❖ La factura conformada
❖ El cheque, certificado bancario de ME y MN


SUJETOS INTERVINIENTES EN LOS TÍTULOS VALORES


✓ El Girador

✓ El Girado

✓ El Aceptante

✓ El Tenedor

✓ El Endosante

✓ En Endosatario

✓ Los Garantes


IMPORTE DEL TÍTULO VALOR

El importe del título valor podrá expresarse en números,en letras o en códigos. Aunque es preferible que se exprese en letras porque de este modo habría menos posibilidades de error o disconformidad cuando se coloque el importe del título valor.

Montos Diferentes en un Titulo Valor


En el caso de que en el título valor aparecieran dos o más importes distintos. Deberá prevalecer el que represente una suma menor, ya sea que esté expresado ennúmeros, letras o códigos.

Finalmente, en caso de que el importe del título valor sé hubiere expresado en dos unidades monetarias distintas deberá prevalecer el monto señalado en moneda nacional. Sin embargo, si ninguna de las unidades monetarias expresadas fuera moneda nacional (dólar americano, ejemplo) el documento no tendría eficacia cambiaría.
LETRA DE CAMBIO

La letra de cambio es aquellíenlo valor emitido por una persona, mediante el cual se ordena a otra pagar incondicionalmente a un tercero una determinada suma de dinero, en ei lugar y plazo que el documento cambiario indique. Por lo tanto, la relación cambiaría originada por la letra de cambio requiere de una persona que emita ¿I título valor (el librador), de alguien que efectúe el pago (el aceptante) y de otro que reciba el pago(el tenedor).

La letra de cambio constituye un título valor a la orden, caracterizándose por ser abstracto, formal y sujeto a protesto. Es un título valor a la orden porque lleva insería la cláusula ''a la orden", en la cual se señala el nombre del tomador o beneficiario, es decir la persona a quien debe pagársele la suma de dinero señalada en la letra de cambio. Siendo un título valor a laorden, su transferencia procederá mediante endoso

Su función es la de permitir la circulación y la realización del crédito en forma particularmente rápida y segura. Cumple esencialmente la función económica de ser instrumento de crédito a corto plazo, tanto en el campo comercial como en el financiero. Su función típica es la de diferir el pago de una suma de dinero, dando al mismo tiempos albeneficiario la posibilidad de convertir el crédito en moneda mediante la transferencia del título.

Una letra de cambio es el título de crédito formal y completo que contiene la promesa incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en lugar determinado, vinculando solidariamente a todos lo que en ella intervienen.

EL CHEQUE

Es un títulovalor emitido por una persona (librador) en el que se contiene una orden de pago a cargo de otra (librado) a favor del tenedor legítimo del documento (librador o tercero).
 
        La emisión del cheque debe librarse necesariamente contra un banco o entidad de crédito que tenga fondos existentes a disposición del librador.
 
        El concepto de cheque engloba también el concepto de talón.Funciones:

 
        El cheque nos permite disponer de nuestros fondos en un banco o entidad de crédito y utilizarlo como medio de pago.
 
 
Diferencia con la letra de cambio:

 
        La letra de cambio contiene una orden de pago a una persona concreta designada en el título valor.
 
Mientras que en el cheque la orden de pago va dirigida a un banco o entidad de crédito, que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulos valores basico
  • Titulos de credito y titulos valor
  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS