titulos y valores

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
DEDICATORIA
Dedicamos a Dios que nos da la vida, fortaleza y la perseverancia, a nuestros queridos Padres por su apoyo incondicional. Para poder concluir así con este presente trabajo deinvestigación que es de gran importancia en nuestro aprendizaje.

AGRADECIMIENTO
A la C.P.C. HAYDITH DEL AGUILA VALERA DE DIEZ, que gracias a su valioso tiempo que se dedica para inculcarnos susconocimientos que nos serán de mucha importancia en el transcurso de nuestra carrera y poder llegar a la realización del presente trabajo de investigación.

INTRODUCCION
Son documentos que acreditan y danvalidez a la transferencia de bienes o la prestación de servicios entre dos partes de mutuo acuerdo. Emitir comprobantes de pago es de gran importancia dado que legalmente, es necesario dejarconstancia escrita de las transacciones que se realicen, entre otras razones, por motivos de impuestos.

Estos comprobantes tienen carácter financiero y se derivan de una obligación económica, en la que laspartes implicadas lo realizan de forma totalmente voluntaria. El concepto se relaciona con la obtención de un beneficio económico por una de las partes y la obtención de un bien o un servicio por laotra parte.

También ayudan a demostrar la realización de alguna acción comercial y por ende son el elemento fundamental para la contabilización de tales acciones.

Finalmente estos documentospermiten controlar las operaciones practicadas por la empresa o el comerciante y la comprobación de los asientos de contabilidad.



a) DEFINICIÓN
Es un documento que acredita:
La transferenciade bienes, la entrega en uso, o la prestación de servicios. Calificado como tal por la SUNAT.

Es un documento que acredita la realización de una transacción, sirviéndole de sustento comoacreditación del cumplimiento de obligaciones formales impuestas por la legislación tributaria.
La emisión y entrega de comprobantes de pago es una obligación formal del contribuyente y un derecho del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS