Titulos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Todos los días cada uno de nosotros emplea las Telecomunicaciones en las actividades personales y de trabajo. Siempre utilizamos el teléfono para tener conversaciones a distancia y poco a poco estamos integrando a una sociedad en la cual la computadora personal y la transferencia de información juegan un papel muy importante de desarrollo.
Las clases de computación en laescuela, el acceso diario de estudiantes ya sea de preparatoria o de la universidad para realizar sus asignaciones a través de INTERNET y comunicarse con sus amigos ya sea vía correo electrónico o vía chat se han ido incrementando en nuestra en la vida diaria del ser humano con una gran facilidad y rapidez.

El reconocimiento de voz en los sistemas de cómputo y los diferentes servicios de CTI (ComputerTelephony Integration) convertirán a la computadora personal en algo más que una herramienta útil en el proceso de información, la harán indispensable en el manejo de las tareas diarias en la transmisión de voz, datos e imágenes; estos avances tecnológicos en el hogar y en la oficina serán posibles bajo un esquema ordenado de comunicación sin fronteras en conectividad digital.

Así mismo eneste informe se redacta algunos términos que de la teleinformática como son las redes, elementos que la integran, la importancia de la comunicación dentro de la las organizaciones específicamente en el ámbito tributario y aduana.

1.- Que es la Teleinformática
La palabra Teleinformática está constituida por la contracción de las palabras telecomunicaciones e informática. En ella se reúnen losaspectos técnicos de ambas especialidades.
Se puede definir la teleinformática como “la ciencia que estudia el conjunto de técnicas que es necesario usar para poder transmitir datos dentro de un sistema informático o entre puntos de él situados en lugares remotos o usando redes de telecomunicaciones”. Lo que se intenta con la teleinformática es lograr que un ordenador pueda dialogar con equipossituados geográficamente distantes, reconociendo las características esenciales de la información como si la conexión fuera local, usando redes de telecomunicaciones.

2.- Redes Informáticas
Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartirrecursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red física y red de comunicación.
Respecto a la estructura física, los modos de conexión física, los flujos de datos, entre otros, una red la constituyen dos o más ordenadores que comparten determinados recursos, sea hardware (impresoras, sistemas de almacenamiento...) o sea software (aplicaciones,archivos, datos...). Desde una perspectiva más comunicativa, podemos decir que existe una red cuando se encuentran involucrados un componente humano que comunica, un componente tecnológico (ordenadores, televisión, telecomunicaciones) y un componente administrativo (institución o instituciones que mantienen los servicios). En fin, una red, más que varios ordenadores conectados, la constituyen variaspersonas que solicitan, proporcionan e intercambian experiencias e informaciones a través de sistemas de comunicación.
3.- Elementos necesarios para lograr la comunicación de datos
Comunicación de Datos. Es el proceso de comunicar información en forma binaria entre dos o más puntos. Requiere cuatro elementos básicos que son:
Emisor: Dispositivo que transmite los datos
Mensaje: lo conformanlos datos a ser transmitidos
Medio: consiste en el recorrido de los datos desde el origen hasta su destino

Receptor: dispositivo de destino de los datos

4.- Componentes de las redes Informáticas

Servidor (server)
Es la máquina principal de la red. Se encarga de administrar los recursos de ésta y el flujo de la información. Algunos servidores son dedicados, es decir, realizan tareas...
tracking img