titulosd de

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
MILLIZEN URIBE
m.uribe@hoy.com.do
Hoy día  el conocimiento constituye una joya muy preciada, por lo que no se escatiman esfuerzos para llegar a él, siendo  la tecnología  una de las herramientasque se visualizan para acceder a este.
Precisamente de aquí nacen las bibliotecas virtuales, las cuales son definidas como  “un fondo bibliográfico y documental que, mediante la utilización de lasnuevas tecnologías, se pone libremente a disposición de los usuarios de Internet”.
Estas son consideradas como   un importante recurso educativo  que dispone de material bibliográfico para aplicar ala educación y formación del ser humano.
Ventajas.  En contraposición con las bibliotecas tradicionales, las virtuales  brindan la ventaja  de que los interesados no tienen que trasladarse a unlugar específico, ni someterse a un horario determinado, para realizar la consulta. 
Otra facilidad es  la capacidad de generar, importar y exportar información en diversas formatos,  de tal modo quelos recursos electrónicos que contenga la biblioteca, puedan ajustarse a estándares abiertos.
El por qué  de una biblioteca virtual.  Entre  los objetivos que motivan la realización de una de estasbibliotecas, está  el dar acceso a creaciones literarias que ya han pasado a ser del dominio público, a quienes navegan por la red, e incentivarlos a la lectura de obras importantes.
Además,constituir un aporte para entidades educativas, y estudiantes que investigan en Internet, como fuente para sus trabajos escolares.
También formar un depósito de obras que constituyen el acervo cultural de lahumanidad, y en especial del mundo latino.
Otro objetivo es promover el interés por la lectura de obras  literarias e históricas de todos los tiempos, considerando que la cultura y la personalidadde una persona es en gran parte lo que esa persona ha leído con gusto y concentración.
Igualmente, dar oportunidad a los usuarios de   conocer y valorar escritores y obras de distintos movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulosde credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS