Titvs flaminivs, la fuente de las vestales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITVS
FLAMINIVS

La fuente de las Vestales



Resumen de Titvs Flaminivs:
Esta historia tiene lugar en Roma, una Roma República democrática, en el S I a.C. En aquel tiempo, César ocupaba el cargo de cónsul y de sumo pontífice. Es una etapa en la que los dioses, la superstición y las festividades son sumamente importantes, había desde privilegiados congrandes riquezas y propiedades hasta clases populares y esclavos que vivían en la pobreza.
Titvs Flaminivs procedía de una familia patricia muy ilustre. Él era abogado desde no hacía mucho y que ejercía su profesión como un diletante, pues no necesitaba trabajar para vivir. Su única pasión eran las mujeres, le encantaba seducirlas y nunca se había enamorado. Era algo vanidoso, muy supersticioso ycreía a la vez que respetaba a todos los dioses. Era hijo de Flaminia, una mujer culta, energética, ambiciosa e interesada por la política, apoyando al bando más democrático, pese a que venía de una ilustre familia. Era muy bella y creía en todos los dioses, también escribía obras de teatro, era una mujer muy sociable y se inmiscuía en todos los asuntos. Educó a Flaminivs ella sola, pues el padre deél murió cuando este tenía doce años. El mejor amigo de Flaminivs era Bruto, eran como hermanos, se parecían mucho aunque Bruto fuese más serio que Flaminivs. Bruto se preocupaba mucho por la vida, era calmado y prudente e intentaba dar respuesta a sus interrogantes mediante las reflexiones y el estudio. Flaminivs por el contrario era veleidoso y despreocupado, sin interés por la filosofía aunqueéste fue cambiando poco a poco por una serie de acontecimientos tras el asesinato de su madre. Empezó una investigación gracias a Bruto, pues le hizo entrar en razón de que él era el único que podía vengar su muerte porque en aquellos tiempos solo existían policías para mantener el orden. El responsable de la policía y la justicia en Roma era Clodio, primo de Flaminvs y ambos se aborrecían.
Dosdías después de la muerte de Flaminia tuvo lugar su funeral en el que el mismo Julio César que tenía que presidir la ceremonia y seguido de las vestales estaba el resto de los asistentes. Cuando llegó el momento del elogio fúnebre de su madre, tras acabas la representación de los maniquíes, Titvs juró que vengaría la muerte de su madre y desenmascararía al asesino de su madre. Tras irse todos losinvitados y sólo quedar algunos actores de los maniquíes y los sirvientes de confianza, se produjo un atentado de muerte contra Flaminivs, pero fue salvado por uno de los actores, exactamente el que hizo la representación de su madre. Se llamaba Floro y tenía un gran talento como actor y como observador, y Flaminivs al darse cuenta de sus características le pidió ayuda con la investigación delasesinato y éste acepto. Comenzaron sus reflexiones sobre quien podría ser el asesino de su madre y el porqué de esto.

Dedujeron que sería la misma persona que robó el collar de perlas de Servilia, madre de Bruto y mejor amiga de Flaminia, pues esta descubrió su identidad y él la mató. Encontraron una tabilla de arcilla en el cuarto de Flaminivs que ponía "LICI" de la que desconocían su significado.Como desconocían como era la perla y en qué circunstancias había sido robada, fueron a casa de Servilia para hablar con ella. Julio César fue el que le dio el colgante a Servilia, pues éstos eran amantes, y fue robada en la alcoba de éste mientras ambos dormían, y Servilia aseguró que no fue ninguno de los guardias o sirviente y que el único acceso exterior de la habitación era la ventana pero queestaba asegurada con resistentes barrotes. Por lo tanto, concluyeron en que era necesario comprobar, por ellos mismos, las condiciones en las que había sido robada la perla y como para ello era necesario entrar en la habitación de Cesar, decidieron que Floro se hiciera pasar por una mujer en la "Bona Dea" y examinara el lugar del crimen. Llegó el día de la Bona Dea y Floro llevó a la...
tracking img