Tizón Temprano del Tomate

________________________________________
Información
Nombre común | Nombre Científico | Distribución Geográfica | Síntomas y Daño | Disease Cycle | Hospederos
Control
Muestreo
________________________________________
Información
Nombre común:
Español: Tizón temprano del tomate
Inglés: Early blight of tomatoes
Nombre Científico:
Alternaria solani (Ell. andMart.) Jones and Grout.
(Class: Deuteromycetes, Order: Monilialales, Family: Dematiaceae)
Distribución Geográfica:
En todo el mundo
Symptoms and Signs:

El hongo ataca los tallos, hojas y frutas del tomate. Este puede ahorcar las plántulas causando mal del talluelo (damping-off) en el semillero. En las hojas se presentan pequeñas manchas circulares de color café frecuentemente rodeadasde un halo amarillo. Las manchas tienen la característica de tener anillos concéntricos de color oscuro. Usualmente las manchas aparecen en las hojas mas viejas y de éstas suben al resto de la planta. A medida que la enfermedad progresa, el hongo puede atacar los tallos y las frutas. Las manchas en las frutas son similares a las de las hojas con color café y anillos concéntricos oscuros. En losanillos concéntricos se producen esporas polvorientas y oscuras. Las esporas se pueden observar si a la lesión se le acerca un objeto de coloración clara.
Ciclo de la Enfermedad:
El hongo puede sobrevivir en el suelo, en residuos de cultivos infestados y malezas. El hongo puede sobrevivir en semillas y este es dispersado con la ayuda del viento, agua, insectos, trabajadores y maquinaria agrícola.Las esporas que aterrizan en las plantas de tomate germinan e infectan las hojas cuando éstas están húmedas. Las esporas pueden penetrar las hojas, tallos o frutos. El hongo es mas activo cuando ocurren temperaturas moderadas o calientes y el ambiente esta húmedo. Esta enfermedad es mayor problema en la época lluviosa. El tizón temprano es mas severo cuando las plantas están estresadas por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Tizon temprano. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Tizon-Temprano/1220363.html

MLA

"Tizon temprano" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tizon-Temprano/1220363.html>.

MLA 7

"Tizon temprano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Tizon-Temprano/1220363.html>.

CHICAGO

"Tizon temprano." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Tizon-Temprano/1220363.html.