tiña y conjuntivitis

Páginas: 4 (772 palabras) Publicado: 27 de junio de 2013
Tiña en perros y gatos
¿Qué es la tiña?
Se le llama tiña a la infección producida por hongos (dermatofitos) que se alimentan de las células muertas de la piel.
En el individuo se puede presentarcomo una zona redondeada, escamosa y grisácea. Pero puede variar, puesto que puede imitar a otras enfermedades que atacan a la piel.
¿Cuáles son las formas de contagio o de contraer la tiña?
Debidoa que los dermatofitos son hongos, estos liberan esporas muy resistentes.
En el momento en que la piel de la macota tenga contacto con la espora del hongo, basta para que la infección comience. Sinembargo, para que la infección se produzca, el sistema inmune de la mascota debe ser relativamente bajo. Es por eso que generalmente, el hongo infecta a cachorros o gatitos de corta edad, puesto quesu sistema inmunológico no está del todo desarrollado.
La infección de este hongo, no frecuenta mucho en animales adultos. No obstante, existen razas las cuales son muy susceptibles y otras que sonmuy vulnerables a los tratamientos en contra de la infección por lo que responden mal a los medicamentos para dicho hongo denominados: antifúngicos.
Los animales que son poseedores de este hongo, elcual libera esporas periódicamente, por consiguiente, los infectados resultan infectar también el ambiente que los rodea por medio de las esporas que se adhieren a pelos que producto de el resecamientode la piel estos se caen.
¿Cómo detectar tiña en mi mascota?
Debido a la semejanza con otros padecimientos, detectar tiña resulta ser complicado sin la presencia de técnicas de diagnósticosclínicos.
El veterinario en este caso, tomara raspado de piel afectada o pelo que tengan esporas adheridas. Con certeza la forma de saber si es o no tiña, es por medio del cultivo de dicha espora, paratener como resultado

el crecimiento del hongo de la tiña. En caso de que no sea dicho hongo, se tendrá la especie exacta que produce la infección.
Este proceso es meticuloso, debido a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • Conjuntivitis
  • la conjuntivitis
  • CONJUNTIVITIS
  • Las Tiñas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS