tiñas

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
Haciendo una investigación en la comunidad, la Sra. Mercedes Vargas Bahena, proporcionó unos datos acerca de la fundación de la colonia Progreso, esta persona siendo oriunda de este lugar, relataque los habitantes son originarios del estado de Guerrero y otros estados de nuestro país y, que por circunstancias personales o por el brote de epidemias salieron de su lugar de origen.
En el año de1923 al conocerse que en el camino, que comunicaba, de Cuernavaca a Cuautla se  realizaría una carretera asfaltada, para comunicar a estas dos importantes ciudades, un grupo de ejidatarios de SanGaspar, hoy Cliserio Alanis, coloniza un territorio, fundando la colonia Progreso. Entre los ejidatarios  se encontraban los señores: Ernesto y Gonzalo Perez Tellez, Lorenzo Vargas Montiel, LucianoRebolledo, Gabino Valadez, Celedonio y Gonzalo Gomez Ramirez, Margarito Salazar, Antonio Ponce, Juan Cruz, Hermelindo Perez, Vicente Alcantar, Crisoforo Gomez, Sabas Lopez, Eugenio Lopez, Alfredo Arredondo,Leon Ocampo, Julio Adame, Ignacio Nava, Bruno Valadez, Catarino Vidal, Jose Martinez, Margarita Valle, Cecilio y Francisco Ruiz, Amancia Valadez  y otros;.  Todos ellos  empezarian un largo peregrinarpara poder realizar la legalización de sus tierras, ya que al dividir el ejido de Cliserio Alanis tenian que llevar a cabo el procedimiento de sub-división, y en ese entonces el  gobernador delestado de Morelos Elpidio Perdomo se oponía a que se llevaran  a cabo repartos agrarios y que se propiciaran nuevos nucleos ejidales.
Entre 1920 a 1927 aproximadamente los terrenos estaban en litigiolegal de  posesión. Entonces ocurrió un hecho fortuito, que solamente las personas de edad relatan, cuentan, que arribó al lugar el general de división Adrian Castrejon que venía huyendo de unapersecusión y pidió ayuda a una señora de nombre doña Georgina, quien en esos momentos estaba planchando en su jacal, ante tal situación se prestó a auxiliarlo para salvarle la vida y muy ingeniosa le pidió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tiñas
  • tina
  • Tina
  • Tino
  • Tiner
  • Tineas
  • Tiñas
  • Tino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS