Tjggtj

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
En Colombia hay casi 60 mil hectáreas de este maíz
El dilema de los cultivos transgénicos
Aunque unos los defienden argumentando que mejoran las siembras, pérdidas de cosechas y estudios enanimales demuestran lo contrario.
). El estudio del biólogo francés Gilles-Eric Séralini mostraba cómo, tras dos años de investigación, un grupo de ratas sometidas a una dieta exclusiva de este tipo dealimentos producidos por la multinacional Monsanto había presentado serios problemas de salud, entre los que se encontraban insuficiencias renales y necrosis de hígado.
Las críticas llovieron entoncessobre la empresa estadounidense productora del maíz NK603. En Colombia la situación no fue distinta cuando se supo que hay una autorización para cultivar ese maíz. En nuestro país, desde el 2002, cuandose empezaron a poner en práctica estas técnicas, los cultivos han incrementado significativamente. En 2011 había 59.239 hectáreas de maíz en todo el territorio nacional y 49.334 de algodón.
Eldebate es tan amplio que, incluso, activistas afirman que el TLC con EE.UU. otorga muchos beneficios a las multinacionales que comercian con alimentos genéticamente modificados y que, de hecho, ya existensemillas esterilizadas, lo que contribuye al desarrollo del monopolio. Pero debido a la escasez de estudios sobre el tema y a que muchas de las investigaciones existentes son financiadas por lasmismas multinacionales, las dudas acerca de los beneficios y contradicciones de estos alimentos seguirán siendo un enigma.

Björk supera una operación de garganta


La cantante islandesa espera volvera los escenarios en 2013.

La cantante islandesa Björk espera volver a cantar en 2013 tras superar con éxito una cirugía para eliminar un pólipo de sus cuerdas vocales, que le había obligado asuspender algunos conciertos este año.Los médicos diagnosticaron el pólipo hace cuatro años a la intérprete alternativa y le recomendaron hacer dieta y ejercicio pero su estado no mejoró lo suficiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS