Tjhgg

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (514 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuentas Por Cobrar C -3 - Presentation Transcript
CUENTAS POR COBRAR(Boletín C-3)
Representan derechos exigibles originados por ventas, servicios prestados, otorgamiento de prestamos o cualquierotro concepto análogo.

La cuentas por cobrar deben computarse al valor pactado originalmente del derecho exigible.
El valor pactado deberá modificarse para reflejar lo que en forma razonable seespera obtener en efectivo, especie, crédito ó servicios en cada una de las partidas que lo integran.
Esto requiere que se le dé efecto a descuentos y bonificaciones pactadas, así como a las estimacionespor irrecuperabilidad o difícil cobro.
Valuación

Los incrementos o reducciones que se le tenga que hacer a las estimaciones, con base en los estudios de valuación, deberán cargarse a losresultados del ejercicio en se efectúen.
Las cuentas por cobrar, en moneda extranjera deberán valuarse al tipo de cambio bancario que este en vigor a la fecha de los estados financieros.

Las cuentas porcobrar pueden ser clasificadas de acuerdo a su disponibilidad como:
De exigencia inmediata ó a corto plazo: Estas deberán presentarse en el balance general como activo circulante después de efectivoy de las inversiones en valores negociables.
Alargo plazo.
Reglas de presentación

Atendiendo a su origen, se pueden formar dos grupos:
A cargo de clientes: Documentos y cuentas a cargo declientes de la entidad, derivados de la venta de mercancías o prestación de servicios que representan la actividad normal de la misma.
A cargo de otros deudores: Cuentas y documentos por cobrar a cargode otros deudores.
Estas cuentas se originan por transacciones distintas a aquellas para las cuales fue constituida la entidad.

Los saldos acreedores de la cuentas por cobrar, deben reclasificarsecomo cuentas por pagar, si su importancia relativa lo amerita.
Los intereses devengados, asi como los costos y gastos incurridos, reembolsables, que se deriven de las operaciones que dieron origen...
tracking img