tjjttjtj

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
El de Luis Pasteur
Cuando Pasteur seguio estudiando la fermentación tras la consulta de los vinicultores de la región de por qué se les descomponía y acidificaba el vino, allí observo y en pocassemanas descubrió que la sustancia que lo alteraba era el ácido láctico, producto de la fermentación láctica desencadenada también por microorganismos. Demostró asi mismo el poder bactericida del calor atemperatura de 50 a 60º C; la pasteurización (tratamiento que consigue la destrucción de microorganismos sensibles al calor).
Sus Observaciones y experimentaciones continuaban…
Así, en un buque quese adentraba al mar, se cargaron dos barriles con vino: uno de ellos pasteurizado. Al regreso del buque, después de 10 meses, el primero estaba inalterado, el otro - que no estaba pasteurizado - sehabía fermentado. También descubrió la fermentación butírica, pero en este caso el agente, el vibrión butírico, era un anaerobio (organismo que puede vivir sin oxígeno). Así llegó a la conclusión deque la putrefacción se producía por anaerobios que actuaban sobre las proteínas.
En esos años demostró la falsedad de la teoría de la generación espontánea: los gérmenes no eran producto de laputrefacción sino la causa. Entre las cosas que inventó para demostrar esto, están las retortas de cuello largo y sinuoso (tipos de recipientes), por el que puede entrar el aire pero en el que quedanadheridos los gérmenes. Tres años más tarde fue premiado por la Academia de Ciencias.
Dos años después recibió otra consulta: a qué se debía la pebrina, una enfermedad del gusano de seda que impedía que ésteterminara su desarrollo hasta hilar el ******* de seda. Pasteur descubrió el agente: el Nosema bombycis. Describió su ciclo e ideó las medidas para evitar la enfermedad. Con ello salvó a la industriade seda de Francia.
Cuando Pasteur sufrió una hemorragia cerebral, siguió trabajando y se dedicó entonces a estudiar el cólera aviario y el carbunco (una infección, producida por el Bacillus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS