Tkd.mx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (715 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de lectura
No. 34
457

La relación entre el pasado, el presente y el futuro
A paso del tiempo la gente pensó que la historia es cíclica (crecimiento, auge y decadencia). También hanpensado que situaciones del pasado reviven continuamente.
A lo largo de la historia se han hecho renacer algunas creencias, adecuadas a la época.
Se pueden seguir caminos antiguos, pero habrá nuevascosas que cambien su final. No obstante toda cultura esta forjada por creencias, valores, usos y costumbres dadas por generaciones anteriores. Aunque sufren siempre cambios, siempre conservan algode su pasado.
Los hombres se comunican el hombre se comunica cuando comparte algo, eso que comparte es su tradición dejada por sus padres y abuelos, para el enfrentamiento de conflictos del presentey del bien de su futuro.
Las comunidades antiguas o actuales con las que compartimos la misma historia o los mismos problemas parecen incomprensibles.
La historia es el fundamento de otras cienciasa las cuales les interesa el presente de la sociedad. Estas recurren a la historia para realizar sus observaciones, sustentar sus afirmaciones exponer sus reflexiones y/o incluso el ver que susideas sean las correctas. Esto es así porque la historia es utilizada para la reflexión y la adopción de de caminos para el futuro. También las artes hacen uso de la historia (literatura, pintura y cine)ubicándose en tiempos antiguos o pasados de anécdotas, biográficas o asuntos pretéritos.
No obstante estas ciencias sociales han contribuido a la historia, porque, no se podría estudiar laRevolución Industrial sin los análisis económicos en el capitalismo, o como se analizarían las guerras sin tomar en cuenta las aportaciones políticas o psicológicas.
Esto hace que entre la historia y estasciencias haya una cooperación mutua, la historia coopera con las ciencias a las que les preocupa el presente, al mismo tiempo, se alimenta de los estudios especializados de estas ciencias para la...
tracking img