Tkit

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
OBJETIVO
Estudiar la problemática de los residuos: aceites
Aprovechar un recurso que habitualmente se tira y reciclarlo
Aprender a realizar jabón en casa
En este proyecto se les presentara unavance de lo que sera la presentacion de el jabon este proyecto se llevara a cabo para la mejora del vienestar humano ya que con este producto la piel se pondra suave y refrescante. Este producto nosmaneja varios beneficios uno de ellos tener la piel humectada y con mejoress resultados


INTRODUCCION
Antiguamente la fabricación de jabón casero se hacía en casa, pero hoy es una tradición que seestá perdiendo y sin embargo es una actividad sencilla y muy gratificante, además de una forma útil de reciclar los aceites de frituras producidos en las casas. El uso de esencias y colorantesnaturales mejora el aspecto del producto. Con los alumnos se planteó esta experiencia como una investigación teniendo los alumnos que averiguar cuales eran las cantidades más adecuadas de colorante y aromapara que permanecieran en el jabón.
El jabón ya era utilizado desde el año 2.800 a.C De esta época data un material jabonoso encontrado en unos cilindros de arcilla durante una excavación arqueológicaen la ciudad de Babilonia. En estos cilindros había unas tallas que describían el proceso de hervir las grasas con ceniza, método ancestral de fabricación de jabón.
Durante la edad media el jabónera un artículo muy caro, por lo que su empleo era limitado. Recién en el siglo XIX que se difundió el uso del jabón en Europa y luego en el resto del mundo.
Tanto los jabones de tocador como losdetergentes parten de la misma base, la diferencia está en que los jabones se fabrican a partir de sustancias nturales, como grasas animales y vegetales, mientras que los detergentes se elaboran a partirde materias primas sintéticas. El jabón es básicamente una sal obtenida de las grasas, que resulta soluble en el agua. La saponificación es la reacción de una solución alcalina con las grasas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tkito
  • Tkit

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS