tlacaelel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (810 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO TERESIANO AMÉRICA DE PUEBLA A.C.





HISTORIA DE MÉXICO







ENSAYO
“LA VISIÓN DE LOS VENCIDOS”
















PRESENTA:

JIMÉNEZ MIJARES BEATRIZ
2° ADE PREPARATORIA





PUEBLA, PUE. A 27 DE SEMPTIEMBRE DE 2013

Este libro habla de la conquista de México pero vista desde el lado de los mexicanos, que en este caso serían los vencidos.Primero este libro nos cuenta sobre como los indígenas y Moctezuma, el emperador, sabían que algo malo iba a pasar gracias a varios presagios que se presentaron. Moctezuma relacionaba estos hechos con algomalo pues se basaban en la religión.

El emperador y su pueblo temían mucho lo que estos presagios representaban, pues ellos creían que la llegada de los españoles era porque quería su tierra devuelta, porque pensaban que estos eran Dioses, gracias a sus características físicas. Para tratar de que estos se fueran Moctezuma les envió unos regalos, y al verlos, la ambición de los españoles seempezó a denotar y espantaron a los mensajeros para hacer alarde de sus avances.

Gracias a esta acción de los españoles Moctezuma le temía a éstos. Él pensaba que iban a querer su poder de vuelta,porque él de alguna manera creía que este les correspondía

Los Españoles iban camino a Tenochtitlan pero, pero fueron guiados por un cempoalla con los tlaxcaltecas, es ahí cuando nos cuentan un pocode la historia de Tlaxcala. Esta versión menciona que los cholultecas fueron los culpables de su propia destrucción gracias a que no se rindieron ante los españoles. Este hecho y el asesinato delembajador de Tlaxcala provocaron la matanza de Cholula.

Al abandonar Tlaxcala y Cholula los españoles siguen su camino y llegan a los volcanes. Es ahí donde Moctezuma les hace unos regalos muyimportantes los cuales son: banderas de oro, banderas de pluma de quetzal y collares de oro. Después se cruzan con Ixtilxóchitl, quien viene en son de paz.

Cortez les dice las leyes de Dios ya que...
tracking img