TLACAELEL

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Capítulo 1
El Emblema Sagrado de Quetzalcóatl
Tlacaelel con fascinación veía todo el espectáculo que se teníaa su alrededor, era la ceremonia de iniciación de los nuevossacerdotes de Quetzalcóatl.
El sumo sacerdote oficiaba la ceremonia con el símbolo de la jerarquía religiosa, el emblema sagrado deQuetzalcóatl, en el centro se encontraban jóvenes entrelos cuales estaba Tlacaelel, iba a formar parte del sacerdocio blanco de Quetzalcóatl.
De miles de jóvenes que aspiraban ser elegidos solo seelegían cada cinco años a cincuenta y dos,era muy riguroso el sistema selectivo.
Después de haber sido investidos como sacerdotes de Quetzalcóatl regresaban a sus lugares de origen y desempeñabanpuestos importantes.
Laceremonia de ese día era muy singular ya que entre los jóvenes que figuraban para ser sacerdotes estaban Tlacaelel y Moctezuma, ambos hijos de Huitzilíhuitl el segundo rey detenochcasademás de ser hermanos de Chimalpopoca quien gobernaba a los aztecas. La entrada de estos jóvenes como la del príncipe de Nezahualcóyotl, producía tremendo disgusto al rey deAzcapotzalco,Maxcla.
Centeotl el sumo sacerdote tenia en cuenta que su muerte no estaba muy lejana, ya que era un anciano de mas de 90 años, el sacerdote que le seguía de rango era Mazatzinun tecpanecaincondicional de Maxtla, con esto el reino de Maxtla se veía aumentar su prestigio.
Al terminar la ceremonia, Centeotl se quito de su cuello el símbolo de jerarquíareligiosa, el emblema de Quetzalcóatl,esto significaba que Centeotl creía que había llegado el momento de escoger a un sucesor de él, quien tendría todos los conocimientos que habíanexistido en la humanidad.
Después de pasar Centeotlante todos los posibles sucesores del emblema, el destino puso en manos de este a Tlacaelel el cual era el indicado para dárselo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • Tlacaelel
  • tlacaelel
  • Tlacaelel
  • tlacaelel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS