Tlaquepaque

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ATRACTIVOS CULTURALES Y TURÍSTICOS
TLAQUEPAQUE

Parroquia de San Pedro Apóstol
Data del siglo XVIII, su fachada principal es barroca y muestra torre de dos cuerpos y remate; el primer cuerpo esde base cuadrangular con dos campanarios y el segundo cuerpo es de base octagonal. Su portada es de dos cuerpos; en la parte de arriba se observa en relieve el escudo franciscano con cinco llagas,adornos vegetales y columnillas dóricas con un listón alrededor, serpenteándolas; remates piramidales y relieves vegetales; escudo en relieve de una cruz con dos brazos, rematado con una corona deespinas y motivos vegetales a su alrededor.

Santuario de Nuestra Señora de la Soledad
Data de 1878; Su fachada contiene varios estilos arquitectónicos, destacando el barroco, el neoclásico, basilical yromano, cuenta con dos torres de dos cuerpos; el interior comprende una planta en cruz latina con una cúpula en el crucero; además está ricamente embellecida por retablos neoclásicos y neogóticos encantera y dorados, y conserva óleos de famosos pinceles, así como de esculturas policromadas.

Cultural Center “El Refugio”
Construido en el año de 1885, fue administrado por las monjas josefinashasta el año de 1935. Esta construcción fue adquirida por el municipio para la creación de un centro cultural, comercial, artesanal y turístico.
El Parián
Su construcción se data de 1883. Suestructura es rectangular, al centro tiene un kiosco con portales formado por arcos y sostenidos por columnas doricas, antiguamente era mercado de la población, mas tarde se utilizo para festejos cívicosy sociales, ahora es el núcleo de la diversión en Tlaquepaque. Varios restaurantes ofrecen platillos y bebidas típicas, al tiempo que la música de los mariachis amenizan el ambiente.

MuseoRegional de la Cerámica
Se localiza en una de las principales calles de la población, en una casona del siglo XIX que perteneció al Sr. José Francisco Velarde, rico y acaudalado hacendado apodado “El...
tracking img