tlatelolco

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Tipo de discurso: Narrativo.
Propósito: Tratar de reafirmar algunos hechos, que han tenido impacto en la historia de nuestro país y en nuestra sociedad.

LA REPRESION DEL GOBIERNO

Buenos díasprofesora Maribel García Vaca, compañeros y amigos el día de hoy tratare un tema relevante, basándome en un movimiento estudiantil que muchos han tratado de borrar de la memoria del pueblomexicano, lo sucedido el 02 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.

“No hay triunfo sin renuncia, victoria sin sufrimiento, libertad sin sacrificio”

La cultura mexicana sufre deautoritarismo, hoy en día es impactante ver esto, ya que se podría decir que ciertos representantes son los que toman decisiones sin escuchar la opinión popular. En este caso es muy interesante la manera en laque se desarrolló la época del expresidente Díaz Ordaz en el que estudiantes , manifestantes, obreros todos unidos por una misma causa ,eran reprimidos sin embargo actualmente poseen otra visión, yhan enseñado y creado en sus hijos una educación diferente en el que busca fomentar una mentalidad positiva y fuerte teniendo como principal idea que "el poder está en uno mismo" .El 2 de octubre de1968 el gobierno mexicano dirigido por Gustavo Díaz ordenó un acto terrorista en las tres culturas de la plaza Tlatelolco contra un movimiento estudiantil, el ejército mexicano y el grupo militarbatallón Olimpia cometió una increíble masacre donde hubo muertos, desaparecidos y encarcelados.

Nos enseñó que solo si el pueblo está unido se puede llegar a un cambio. Por lo anterior, ellos dieron elejemplo inspirando con su valor a algunas personas para seguir y luchar por sus ideales. Sin embargo, el pueblo mexicano debido a la represión por parte a las autoridades sigue sufriendo estragos. Porejemplo, el pueblo mexicano se volvió sumiso al permitir las injusticias y fraudes que se cometen por parte del gobierno. La represión del 68 dejo a una sociedad con miedo ya que la mayoría de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlatelolco
  • tlatelolco
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • TLATELOLCO
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS