Tlatelolco

Páginas: 6 (1422 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014

Santa Fe

Santa Fe es un desarrollo urbano ubicado en el D.F. se ha convertido en el más importante en términos financieros y corporativos de México, se encuentra en el poniente del Distrito Federal y forma parte de las delegaciones Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

En la actualidad cuenta con cuatro universidades privadas y variedad de colegios, así como diversos edificios que albergan lasede nacional de diversas compañías tanto nacionales como extranjeras.

Debido a la mala planeación inicial, sufre de severos problemas viales para comunicarse con el Distrito Federal y su zona metropolitana está habitada fundamentalmente por familias de nivel socioeconómico medio y alto.

Hasta el momento se han construido más de 20 edificios de mas de 100 metros, algunos con una altura dehasta 161m.
Se encuentran en proyecto y construcción más de 30 nuevos edificios.
Esta marginal zona fue durante décadas el basurero del poniente del Distrito Federal.

Compuesta de minas, bancos de arena y por gigantes barrancos de basura que diariamente se descargaban en los inhabilitados terrenos.
El Proyecto Santa Fe nació de una idea de un grupo de Arquitectos e ingenieros, entre ellosurbanistas que visualizaron el potencial de la zona.

Ubicada al lado de las zonas de Tecamachalco, Lomas de Chapultepec, y otros elegantes suburbios que empezaban a tomar forma en la zona Poniente del D.F. y transformaban los limites de nuestra capital.

Agencias de bienes raices que tuvieron la visión, junto con este grupo de vanguardistas en la urbanización, adquirieron los terrenos, paratransformarlos en lo que es hoy, una de las Zonas más cotizadas del Distrito Federal, en los que se hayan edificios que albergan las compañías más renombradas en la República Mexicana.

Compañías de AITEC. (Alta tecnología) encontraron sus lugares en las altas y modernas torres de oficinas que se elevan a alturas de más de 30 pisos.

El Centro Comercial Santa Fe, ubicado en el centro de estefenomenal desarrollo es uno de los más grandes de Latinoamérica, aporta a la zona un tráfico continuo de público, que encuentran en sus comercios, que cuentan con las más refinadas marcas en el mundo de la moda, como de la electrónica y un vasto lugar de esparcimiento para toda la familia.

En los últimos años, se han sumado edificios de vivienda de nivel elevado, en donde los más renombradosarquitectos han puesto sus más avanzadas ideas en el campo de la vivienda, dándole a la zona un toque futurista del primer mundo





Paragon Santa Fe


Paragon Santa Fe es un rascacielos ubicado en Juan Salvador Agraz, Cruz Manca Santa Fe. En marzo de 2008 se convirtió en el rascacielos más alto de Ciudad Santa Fe.
Su altura es de 151m con el espiral y hasta la azotea de 149m. y tiene 32pisos. Su función dentro del edificio es mixto y el área total del rascacielos es de 45,500 m2. Su altura de piso a techo es de 5m, siendo estos entrepiso uno de los mas altos del mundo.
Su construcción se inicio en el año 2002 y finalizó en agosto 2008.
Cuenta con 7 niveles subterráneos de estacionamiento. Tiene 4 elevadores de alta velocidad que se mueve 6.3m x segundo.
Los materiales que seusaron en la construcción de este rascacielos son: aluminio, concreto reforzado y vidrio.
Cuenta con un distribuidor de autos exóticos; Bentey, Ferrari, Mercedes, Porche, Audi, etc.
Es considerado un edificio inteligente, debido a que el sistema de luz es controlado por un sistema llamado B3.

Edificio H2O Condominios

Es un edificio es un edificio ubicado en Avenida Santa Fe , en el distritode Santa Fe, en Delegación Cuajimalpa, en la Ciudad de México, cuenta con 8 elevadores, para ser exactos el edificio se convirtió en el segundo más alto de Ciudad Santa Fe tan solo después de la Torre Santa Fe Pads, para mediados del año 2008 fue superado por la Torre Paragon Santa Fe, Torre Amsterdamy paso al cuarto lugar, es uno de los edificios más modernos del Distrito Federal.

Su altura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlatelolco
  • tlatelolco
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • TLATELOLCO
  • Tlatelolco
  • Tlatelolco
  • tlatelolco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS