Tlaxcala, formador de profesionistas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TLAXCALA FORMADOR DE PROFESIONISTAS
En la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, precisamente en el artículo 3ro se manifiesta que todo individuo tiene derecho a recibir educación,impartida por el Estado; la cual deberá ser obligatoria, gratuita y laica. Dentro del rubro obligatorio es el nivel preescolar, primaria y secundaria. Gratuita, para los más pobres y laica es decir,ajena a cualquier doctrina religiosa.
Tendera a desarrollar armónicamente todas las facultades del ser humano, y fomentara en el, el amor a la patria y la conciencia de la solidaridad internacional,en la independencia y en la justicia.
Dicha educación ya impartida por el estado pronto presento problemas asociados a la calidad de la educación que se ofrecía; por eso, es que el Estado Mexicanoconformo al Sistema Educativo Mexicano (SEM) el cual se encarga de ofrecer una respuesta preferentemente cuantitativa a los requerimientos educativos del país, esto a través de unos elementos demedición los cuales son: rendimiento, deserción, reprobación, eficiencia terminal, problema cualitativo a la vez que se introducen las desigualdades interregionales, además de que se encuentra inmersa enuna dinámica creciente de deterioro.
El propósito es presentar un diagnostico de la educación primaria en México que incluya tanto la caracterización de los problemas principales de este niveleducativo, como el análisis de los factores que lo explican. El diagnostico gira en torno a la calidad educativa y es precisamente a partir de la calidad que se caracterizan los problemas asociados a lasdesigualdades interregionales y de acceso, permanencia y egreso que resultan de una cobertura homogénea a regiones y grupos sociales heterogéneos.
Como ya lo hemos mencionado dentro de rubro deeducación obligatoria se encuentra el nivel preescolar, el cual es muy importante ya que los primeros años de vida del individuo ejercen una influencia muy importante en el desenvolvimiento personal...
tracking img