tlaxcala

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Tlaxcala (náhuatl: TlaxcallÄn, ‘Lugar de la tortilla de maíz’ .El estado de Tlaxcala es una de las 32 entidades federativas de México. Es el estado de menor extensión del país. Su territorio esmayor al del Distrito Federal, aunque éste no es un estado.
El estado se localiza en la parte centro-oriente del país. Limita en su mayor parte con Puebla al norte, este y sur, al oeste con el Estado deMéxico y al noroeste con Hidalgo
El Estado de Tlaxcala, cuenta con una superficie de 3,991 kilómetros cuadrados, lo cual representa el 0,2 % del territorio nacional. Es la entidad federativa máspequeña, solo mayor que el Distrito Federal. Está dividido en 6 distritos judiciales, 60 municipios, con 794 poblaciones.


Flora y Fauna
Flora: maguey, árboles frutales (ciruelo, chabacano,chirimoya, durazno, guayaba, higo, lima, limón, manzana, naranjo, nogal, pera, perón tejocote), uva y xoconochtle.
Fauna doméstica: vacuno, ovino, caprino, porcino, asnal, equino, aves de corral, perros ygatos.
Fauna silvestre: ardillas, armadillos, cacomixtle, conejo, coyote, liebre, murciélago, onza, rata casera y de campo, ratón, tejón, tlacuache, tuza, zorra, zorrillo, lechuza, lagartija, víbora decascabel, cenzontle y zopilote.

Agricultura y Ganadería
Sus principales actividades agrícolas son el cultivo de maíz, cebada, frijol, calabaza, tomate. Dentro de las principales exportacionespodemos encontrar reses para la explotación de carne, leche y toros de lidia; puercos, caballos, cabras, pollos, guajolotes y colmenas. Es el estado que alberga el mayor número de ganaderías,
En laactividad frutícola destacan los cultivos de durazno, manzana, pera y ciruela
Economía
La principal fuente de economía de tlaxcala es la textíl, seguida por la industria manufacturera y la agricultura.Estas son las principales fuentes de ingresos para los tlaxcaltecas.


Población
Según los datos que arrojó el II Censo de Población y Vivienda realizado por el Instituto Nacional de Estadística...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Tlaxcala
  • tlaxcala
  • Tlaxcala
  • Estado de tlaxcala
  • Tlaxcala
  • tlaxcala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS