Tlayacapan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2393 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Introducción 2

Capítulo.- 1 Marco metodológico 3
a.Tema 3
b.Objetivo 3
c.Justificación 3
d. Hipótesis 3

Capítulo.- 2 Monografía 1 : Tlayacapan como acervo turístico 4 , 5

Capítulo.- 3Monografía 2: Actividad turística de Tlayacapan 6
a. Actividades turísticas de Tlayacapan. 6
b. Monumentos históricos 6
c. Haciendas 6
d. Museos 7
e. Fiestas y tradiciones 7
f. Artesanías 7
g. Música 8

Ensayo 9, 10
Conclusión11
Bibliografía 12

INTRODUCCIÓN

En este ensayo hablaré sobre Tlayacapan, maravilloso pueblo mexicano ubicado en el estado de Morelos, hablaré de su cultura, costumbres, arte, paisajes entre otroselementos que lo hacen ser un acervo turístico con un gran valor para México y de porque debería ser más valorado por el turismo nacional. También mencionaré las actividades turísticas que se pueden realizar ahí y por las que un gran número de turistas mexicanos así como extranjeros viajan a México para conocer este lugar que guarda una gran historia.

En el primer capítulo se explicara en lo que sebasa el trabajo, el porque Tlayacapan es un acervo turístico y como lograré explicar esto.

El segundo y tercer capítulos son monografías en donde se explica a detalle lo que es un acervo turístico y lo que significa una actividad turística, los dos están enfocados en el pueblo de Tlayacapan.

En seguida se encontrará el ensayo, es el desarrollo del tema, objetivo, congetura y procedimientoseguido de las conclusiones, se podrá encontrar a lo que quiero llegar con este trabajo, lo cuál es mostrar lo increíble que Tlayacapan tiene por mostrarnos y lo que lo debe de hacer formar parte importante del turismo.

.

-CAPÍTULO 1- MARCO METODOLÓGICO

Tema

Tlayacapan cómo importante acervo turístico debido a su gran valor para el turismo nacional einternacional.

Objetivo:

¿Por qué es importante valorar el acervo turístico de Tlayacapan en la actividad turística nacional?

Justificación

Es importante valorar este maravilloso pueblo mexicano debido a su gran riqueza cultural y natural y a las actividades turísticas que ofrece a los turistas que lo visitan, además de que conserva un pasado relevante para lahistoria de México, ya que fue habitado por varios pueblos quiénes fueron dejando su rastro y su enseñanza, además de que mezclaron sus culturas para formar nuestra cultura actualmente, creo que es por esto que debe ser más visitado y apreciado por turistas locales y convertirse en un destino turístico más popular para todo aquel que viaje a México.

Hipótesis

Dar a conocer lasactividades turísticas, lo que hace a Tlayacapan un acervo turístico y su gran importancia para México.

-CAPÍTULO 2 - MONOGRAFÍA 1

TLAYACAPAN COMO ACERVO TURISTICO

El término acervo proviene del latín acervus. La palabra hace referencia al conjunto de bienes, valores morales, culturales o materiales que pertenecen en común a muchas personas, a un lugar o país. [1]
El acervoturístico habla de la riqueza física y espiritual que tiene un lugar en general. Son las tradiciones, cultura, religión, historia, patrimonio, gastronomía, paisajes, gente, arte, entre otras cosas que un país tiene y por lo que lo hacen ser un destino turístico.
Tlayacapan (843 D.C., parte fundamental del estado de Morelos, viene del Náhuatl, Tlalli: Tierra, Yacatl: Nariz y Pan: Sobre, es...
tracking img